Desde Puebla de Sanabria hasta Villalpando: ruta en autocaravana por Zamora

Puebla de Sanabria.
Puebla de Sanabria.
Lux Blue / iStock
Puebla de Sanabria.

La provincia de Zamora es perfecta para el turismo rural. Allí encontraremos pintorescas localidades llenas de historia donde desconectar de las grandes ciudades y disfrutar de un entorno natural. Y nada mejor para recorrerlas que una ruta en autocaravana.

Puebla de Sanabria

Puebla de Sanabria.
Puebla de Sanabria.
Dolores Giraldez Alonso / iStock

La preciosa localidad de Puebla de Sanabria se convirtió en un lugar estratégico a lo largo de la historia por su ubicación en un alto recodo en la confluencia de los ríos Tera y Castro. A día de hoy, ese entorno es uno de sus principales reclamos, al igual que su entramado reconocido como Conjunto Histórico Artístico. En él se conserva buena parte de las murallas y su increíble castillo construido en la segunda mitad del siglo XV. En el pueblo encontramos un parking para autocaravanas gratuito.

Trefacio

Pueblo de Trefacio.
Pueblo de Trefacio.
David Hernandez Valle / iStock

En la bonita comarca de Sanabria, en los límites con León, Ourense y Portugal, nos topamos con el pueblo de Trefacio y su entorno natural privilegiado a 960 metros sobre el nivel del mar. Entre sus lugares de interés, encontramos la iglesia parroquial de San Mamés y la Antigua Casa del Cura, un lugar de paso de peregrinos del Camino de Santiago. El pueblo dispone de un área para autocaravanas gratuita con una estancia máxima de 72 horas.

Venialbo

Puente en Venialbo.
Puente en Venialbo.
Ángel Encinas Carazo / Wikimedia Commons

Enclavado en el corazón de la Tierra del Vino, se encuentra la villa de Venialbo, rodeada de huertas, prados y arboledas. La imagen más característica del pueblo es la del puente de piedra sobre el arroyo Talanda. A ello se suman otros puntos de interés como la iglesia del siglo XV y la ermita de la Veracruz. Venialbo cuenta con un área para autocaravanas gratuita con una estancia autorizada de hasta 72 horas.

Villalpando

Puerta de San Andrés en Villalpando.
Puerta de San Andrés en Villalpando.
TONO BALAGUER / iStock

El pintoresco pueblo de Villalpando merece una visita en la cual perdernos por sus calles empedradas y su ambiente tranquilo. Lo primero con lo que nos toparemos será la Puerta de San Andrés y el Arco de Santiago, que dan entrada a la zona antigua de la villa. Por otro lado, destaca la Plaza Mayor; la Iglesia de San Nicolás, de estilo mudéjar, y la iglesia de San Pedro que data del siglo XIII. La localidad cuenta con un parking donde se permite la pernocta de forma gratuita.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento