Los free tours más terroríficos para celebrar un Halloween cultural en Madrid

Halloween y el Día de Todos los Santos son festivos que muchas personas aprovechan para realizar planes con un toque misterioso, desde una escapada a un pueblo abandonado hasta una escalofriante ruta nocturna por la ciudad.
Persona cortando una calabaza para Halloween
Persona cortando una calabaza para Halloween
iStockphoto
Persona cortando una calabaza para Halloween

Octubre es el mes del otoño por excelencia, pero también del frío y del terror. Se acerca Halloween, una festividad típica de países como Estados Unidos, Canadá e Irlanda que, con los años, ha ido teniendo un mayor protagonismo en España. Cada vez son más los que planean escapadas a pueblos abandonados o visitas por edificios encantados para pasar esta jornada tan tenebrosa. Aunque también pueden realizarse otros planes como sorprendentes rutas y tours nocturnos donde exprimir al máximo este misterioso día. 

Además, Halloween es el día anterior a la festividad de Todos los Santos, que nos brinda algunos días de puente que podemos aprovechar para hacer planes diferentes, bien en familia o con amigos. En Madrid, es posible realizar una gran variedad de tours turísticos nocturnos y totalmente gratuitos. Si eres amante del terror y vives en la capital, no puedes perderte estos free tours, que te llevarán a lugares donde el misterio y el terror serán los principales protagonistas. 

Tour de los fantasmas 

Este recorrido de Civitatis parte de la Plaza de la Luna, donde el guía comentará las sorprendentes historias fantasmagóricas de la calle Desengaño, la iglesia de San Ginés y la Puerta del Sol, hasta subir a Gran Vía y conocer la historia de la Casa de las Siete Chimeneas. Según cuenta la leyenda, una figura esbelta y de color blanco merodea por los tejados de este lugar. 

Palacio de Linares en Madrid
Palacio de Linares en Madrid
Getty Images

La siguiente parada será la Plaza de Cibeles, donde se encuentra el Ayuntamiento y, a escasos metros, el Palacio de Linares. Según informa Civitatis: "este edificio (...) ha sido objeto de diversos estudios paranormales. Extrañas sombras y siniestras psicofonías han protagonizado raros sucesos en el inmueble". Aquí finaliza el tour. 

Solamente se admiten reservas a un máximo de seis personas. Es totalmente gratuito, aunque cada persona puede ofrecer al guía la cantidad que considere oportuna por su labor. El recorrido tiene una duración de dos horas y es accesible para personas con movilidad reducida. La cancelación es gratuita. 

Tour de la Inquisición 

El recorrido comienza en la Plaza de Pontejos, de ahí iremos a la Plaza Mayor, que, según informa Civitatis en su web: "En 1680, esta explanada fue testigo del mayor auto de fe (condena pública) de la Villa y Corte". La siguiente parada es la plaza de Santo Domingo, donde se hallaron mazmorras del Santo Oficio

A continuación se hará un breve tour por el convento de la Encarnación, donde el guía comentará el origen del Tribunal de la Santa Inquisición, que a más de uno le dejará boquiabierto. Se contará también la historia de algunos de los grandes inquisidores, como Tomás de Torquemada. El itinerario tiene una duración de dos horas

Plaza Mayor de Madrid
Plaza Mayor de Madrid
Manjik

Tour de las leyendas 

Si te encantan los mitos y las leyendas de Madrid, este tour es perfecto, donde podrás conocer a fondo el centro histórico de la capital. El itinerario parte de la Plaza Mayor, atraviesa la calle Coloreros hasta llegar al Pasadizo de San Ginés. La siguiente parada es la plaza de la Villa, hay que atravesar la calle de San Nicolás, hasta llegar a la Plaza del Biombo, donde finaliza el trayecto. Tiene una duración de dos horas aproximadamente. Se recomienda estar diez minutos antes, es totalmente gratuito y se puede reservar a través de Free Tour Madrid.

Pasadizo de San Ginés en Madrid
Pasadizo de San Ginés en Madrid
Getty Images

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento