'Luca', la última película de Pixar, nos hace viajar hasta las Cinque Terre, un enclave mágico de la costa italiana

Fotograma de 'Luca', última película de Pixar.
Fotograma de 'Luca', última película de Pixar.

Es de primero de viajeros que cuando vemos películas ambientadas en lugares del mundo, nuestro espíritu nos obliga a querer conocerlos. 'Luca', la última película animada de Pixar, tiene ese aliciente. Su director Enrique Casarosa, creció en un pequeño pueblo italiano siendo sus propias vivencias durante la infancia la principal fuente de inspiración.

Quería que la historia transcurriera en un pueblo ficticio, pero basándose en Cinque Terre, una franja de la costa italiana integrada por cinco pueblos milenarios. “Cinque Terre está muy cerca del lugar en el que crecí. Estos cinco pueblitos son adorables, están detenidos en el tiempo, realmente, porque son muy pequeños”, compartió Casarosa.

¿Es así de bonito Cinque Terre?

Si decimos que no, mentiríamos. En español, las 'cinco tierras' se encuentran ubicadas en Liguria, una de las zonas naturales más hermosas que podemos encontrar en el Mediterráneo. Con una longitud en la costa de 10 km aproximadamente lo forman estos cinco pueblos antiguos construidos en la falda de la colina que penden sobre la costa del mar:

  • Corniglia.
  • Monterosso.
  • Vernazza.
  • Manarola.
  • Riomaggiore.

La peculiaridad de estos pueblos van ligados a sus características arquitectónicas. Las preciosas casas que allí encontramos se encuentran sobre un terreno en pendiente, con callejuelas estrechas y sostenido por rocas, cumpliendo además la función de fortaleza.

Una excursión obligatoria 

Este tesoro de Italia, se encuentra a tan solo 160 km de Florencia, lo que resulta un destino ideal para realizar una excursión de un día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento