Las mejores playas para ir con autocaravana en Menorca

Aerial view. Coastal landscape with caravan wild camping on beach sea shore. Mediterranean coast of Spain. Holidays, traveling with motorhome.
Viajar con una casa rodante te permite quedarte en los lugares que más te gusten.
Getty Images/iStockphoto
Aerial view. Coastal landscape with caravan wild camping on beach sea shore. Mediterranean coast of Spain. Holidays, traveling with motorhome.

Cuando viajas a un paraíso como es la isla de Menorca, no hay nada mejor que contar con una autocaravana o furgoneta campers con la que poder moverte por todos lados, visitando más lugares y en menos tiempo. Podrás pasar de una punta a otra en menos de una hora. Te encontrarás con un paisaje que cambia de norte a sur y con pintorescos pueblitos donde la vida se vive con mucha dosis de tranquilidad. 

Por su tamaño, Menorca es un destino perfecto para descubrirlo de forma itinerante, en una ruta que te permitirá recorrer las playas y los rincones más bellos de la isla, a tu aire. 

Cala Turqueta

Es una de las estampas más fotografiadas de Menorca y no es para menos porque esta cala destaca por las aguas cristalinas y de color turquesa y las playas de arena blanca. Un buen lugar en el que relajarse y asombrarse ante el entorno. (Foto: Wikipedia/Ellywa)
Es uno de los lugares más bellos de Menorca y una estupenda playa para relajarse (Foto: Wikipedia/Ellywa)
Wikipedia/Ellywa

Esta playa virgen de arena blanca, situada al sur de la isla, no puede faltar en tu recorrido. Una de sus ventajas de Cala Turqueta es que tiene aparcamiento asequible, así que no tendrás problema para acceder con tu autocaravana. De aguas claras y color turquesa, está rodeada de pinos creando un entorno de gran belleza. 

Cala Pregonda

Imagen de Cala Pregonda, en Menorca.
Imagen de Cala Pregonda, en Menorca.
Jle1bat / WIKIPEDIA

Te podrás bañar en sus aguas cristalinas, pero cuando salgas al exterior te encontrarás con una arena diferente, y un entorno de color rojizo, lo que la hace distinta a otras playas de la isla. Hay un camino que recorrer para llegar del aparcamiento a Cala Pregonda, pero merece la pena porque te espera una playa aislada en un entorno increíble. Se trata de una playa semivirgen, en un área protegida, por lo que si buscas un poco de intimidad, aquí la tienes garantizada.

Cala Macarella

Several boats within the bay of Cala Macarella, Minorca, Spain
Barcos en la bahía de Cala Macarella,
Photographer: Sven Gruene

Uno de los recuerdos más bellos que te llevarás de la isla, lo encontrarás en esta playa de anuncio que está escondida entre rocas. Un lugar perfecto tu forma de viajar, ya que hay dos parkings para dejar la caravana. Depende en cuál aparquéis, tendréis que andar 15 minutos o menos para llegar a la playa. Antiguo paraíso hippy, Cala Macarella, con su arena fina y blanca, es uno de los enclaves costeros más espectaculares de nuestro país.

Playa de Son Bou

Alaior Cala Son Bou in Menorca turquoise beach at Balearic islands, Spain.
Cala Son Bou , una playa de aguas turquesas.
Getty Images/iStockphoto

Con unos tres kilómetros arena, es la playa más larga de Menorca y una de las pocas a mar abierto que encontrarás en la isla. Poco profunda y de aguas muy transparentes, la playa cuenta con un camping de gran tamaño, gratuito, y perfecto para un despertar de lujo a escasos metros del mar. Además de tener todo tipo de servicios, se pueden realizar deportes naúticos.

Y si lo que buscas es algo más de privacidad, dando un paseo por la playa de Son Bou, hacia el oeste, llegas hasta un rincón impresionante: se trata de la cala Es Atalis, una pequeña zona virgen, tranquila, sin ningún tipo de servicios y donde se puede practicar nudismo.

Cala Galdana

Cala Galdana.
Cala Galdana.
tuulijumala / iStock

En la costa sur se encuentra este oasis de rocas blancas y aguas cristalinas con forma de media luna perfecta. Rodeada de enormes acantilados, Cala Galdana es uno de las playas que más te sorprenderán durante tu recorrido por Menorca. Te recomendamos que completes la jornada playera visitando uno de los lugares más hermosos de Menorca: Ciutadella, que se encuentra muy cerca de aquí. 

Cala Presili

Main view of "Presili" beach, one of the most beautiful spots in Menorca, Balearic Islands, Spain.
Cala Presili ofrece una típica estampa balear.
Getty Images/iStockphoto

Esta joya de aguas cristalinas, forma parte del espacio protegido que forma s’Albufera des Grau, con lo que no es de extrañar que esté considerada como una de las playas más bellas de la isla. Situada a 17 kilómetros de Mahón, es de arena blanca, y el lugar perfecto para un relajante baño. Además, desde esta playa tendrás unas maravillosas vistas del Faro de Faváritx. 

Playa de Binigaus 

Menorca Platja de Binigaus beach Mediterranean paradise in Balearic islands
Playa de Binigaus, un paraíso en las islas Baleares
Tono Balaguer

Es el lugar ideal para perderte con tu autocaravana y no echar nada de menos. La variedad de colores es una de las cosas que más sorprenden en esta extensa playa virgen del sur de la isla. De aguas increíblemente cristalinas y poca profundidad, es perfecta también si viajáis con niños. Hay aparcamiento cerca, y para acceder a la playa, el camino es fácil ya que es corto y plano. 

Cala Viola

Cala Viola, Menorca
Cala Viola, Menorca
Carme Martorell- Wikipedia

Situada en el norte de Menorca y a los pies del faro de Cavallería, esta Cala Viola de Ponent es muy conocida por los amantes del viaje en caravana, por lo que no es de extrañar que coincidáis con otros viajeros. Cuenta con zona para aparcar muy cerca de la playa. Es perfecta también para practicar deportes acuáticos, además de disfrutar de la sensación de libertad que te brinda un lugar de pura naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento