Logo del sitio

El Imserso anuncia novedades en los viajes de 2022-2023

Viajes senior
Viajes senior
CEDIDA

Este año se han reactivado los viajes del Imserso tras dos años paralizado por la pandemia, un programa que destina esta temporada 2022-2023 un total de 66,7 millones de euros, que se suman a los 212,9 millones de euros de los usuarios. 

Entre los cambios más destacados del Imserso 2022-2023 destaca el incremento del número de plazas, que ha supuesto un aumento de 28.442 plazas más para los viajes de los mayores, pasando así de las 816.029 inicialmente previstas hasta las 844.471. 

En concreto, se respetan el número de plazas para destinos costeros e islas y se incrementan las plazas en el lote de turismo de interior pasando de 137.475 a 165.917, es decir, 28.442 más de las previstas. Todas ellas serán circuitos culturales, según precisan las mismas fuentes.

Los viajes del Programa de Turismo del IMSERSO se desarrollarán entre los meses de octubre de 2022 y junio de 2023 y los precios oscilarán entre los 455 euros para las estancias de 10 días en zonas de costa peninsular e islas, para viajes con procedencia europea, y los 115 euros para los viajes de cuatro días en capitales de provincia.

Polémica por los precios de los viajes del Imserso

Precisamente, los precios han sido motivo de polémica este año por la decisión del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de congelar las tarifas, lo que provocó el malestar del sector turístico. La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, instó incluso a Ione Belarra a sentarse con el sector para revisar el programa.

Si bien, fuentes del Imserso niegan que se esté produciendo una desbandada de hoteles del programa de viajes ante esta congelación de precios unida a la inflación.

Según los datos del Imserso, se ha reducido el número de hoteles participantes en el programa con respecto al año anterior hasta los 242,28 menos que en la temporada anterior. No obstante, el Imserso precisa que ellos contratan un número de viajes y pernoctaciones distribuidos por comunidades autónomas de destino, no un número concreto de hoteles.

El programa ofrece destinos de costa peninsular de 8 y 10 días en las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, además de Canarias y Baleares. También habrá oferta de turismo de interior, con estancias de 4, 5 y 6 días, con circuitos culturales, turismo de naturaleza, capital de provincia y Ceuta y Melilla.

Los turnos, que podrán tener una duración desde 4 días (3 pernoctaciones) hasta 10 días (9 pernoctaciones), se realizarán en régimen de pensión completa, excepto en los viajes a capitales de provincia cuyo régimen será de media pensión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento