Logo del sitio

El destino más solicitado de los viajes del Imserso: así es la preferencia de los jubilados españoles

Pareja de jubilados viajando
Pareja de jubilados viajando
Getty Images/iStockphoto

Tras la finalización de inscripción al programa de Turismo Social del Imserso el pasado 24 de septiembre, es hora de elegir el destino que se desea disfrutar. En su primera semana, se han ocupado ya el 80% de las plazas ofertadas, unos puntos más que en su pasada campaña, en 2019, justo antes de la pandemia. 

Estos datos fueron anunciados el pasado 27 de septiembre por el director general del Imserso, Luis Barriga, el cual comunicó también los cambios que se han aplicado en el programa. Estos consisten en la eliminación de las estancias de 15 días, ya que solo eran solicitados por el 3% de los demandantes. 

También se ha observado un cambio en las preferencias de los solicitantes. Ahora estos prefieren realizar viajes más cortos y con una mayor autonomía a la hora de desplazarse. Asimismo, cabe señalar que este año las plazas han aumentado en 28.442, pasando así de las 816.029 inicialmente previstas hasta las 844.471.

¿Cuál es el destino preferido?

Los datos ofrecidos por Barriga revelan que el 78% de las plazas ofertadas (346.000 reservas) han sido dirigidas a zonas de costa peninsular. Le siguen las costas insulares, con el 77,7% ofertado (179.000), y el turismo de interior, con el 88% de las plazas ofertadas (145.000).

Esto demuestra los que los destinos de interior cada vez gustan más entre los jubilados. Además, Barriga ha indicado que de ser necesario no descarta ampliar las vacantes si la demanda sigue en alza. 

Otra tendencia que está creciendo son las islas Canarias, donde las reservas se encuentran al 88%, mientras que en la costa peninsular están al 78%. Sin embargo, existe una comunidad donde las plazas están ya agotadas. Se trata de Murcia, donde en apenas una semana la ocupación está ya al 100%

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento