Vivir temporalmente en un hotel ahora es posible gracias a la plataforma 'coliving'

Grupo de amigos disfrutando de la experiencia Coliving Hotels.
Grupo de amigos disfrutando de la experiencia Coliving Hotels.
Coliving Hotels
Tras la pandemia la economía ha cambiado, han surgido nuevas demandas. Entre ellas están los lugares de teletrabajo. Hasta ahora conocíamos los famosos coworking, pero con esa misma base han nacido los hoteles para teletrabajar. COliving Hotels te da la opción de estancias entre un mes y un año para poder teletrabajar desde sus hoteles con todos los gastos incluidos. Sin contratos ni fianzas. Además también tienen su propia red social para conocer a las otras personas que están teletrabajando como tú.
Wochit

Imagínate la posibilidad de poder disfrutar de un alojamiento durante un año sin la necesidad de formar contratos, sin aval, a un precio más que asequible y con el wifi, la electricidad, el agua y la limpieza incluido. ¿A que suena bien, verdad?

Pues ahora tienes la posibilidad gracias a unos emprendedores andaluces que han creado COliving Hotels, la primera plataforma que facilita el proceso de vivir una temporada en un hotel.

Entrevistamos a Ana Poley, cofundadora de COliving Hotels y explica a 20 Minutos, que COliving "es una plataforma para alquilar estancias entre un mes y un año en hoteles para fomentar el uso híbrido de las infraestructuras hoteleras. Ahora un hotel, puede ser edificio para turistas, teletrabajadores o residentes con necesidades temporales de alojamiento temporales".

¿Cómo surge la idea de COliving?

Un concurso de ideas de negocio organizado por al Ayto de Málaga y el instituto de Innovación Turística Andaluza (Andalucía Lab) llamado "Malaga Tourism Challengue" es el responsable. Ana cuenta que, "se organizó el año pasado durante el primer confinamiento y resultamos ganadores. Los integrantes no nos conocíamos por aquel entonces y el formato era totalmente online. Simplemente nos unía la idea de querer aportar y tener un espíritu bastante emprendedor".

La Organización Mundial del Turismo, seleccionó esta plataforma como una de las mejores 30 soluciones "para restaurar el turismo a nivel mundial de una selección de más 600 proyectos a nivel mundial en el concurso "Hospitality Challengue", lo que nos impulsó definitivamente a llevar a cabo nuestra idea empresarial".

¿A quién va dedicado este tipo de alojamientos?

Va destinado a a teletrabajadores o viajeros corporativos, los cuales ahora no tienen por qué esperar a agosto para irse de vacaciones. "Pueden teletrabajar desde donde quieran y además, una opción así, consigue que su motivación en el trabajo mejore. Pero también cubre las necesidades de residentes con necesidades de alojamiento temporal como un divorciado o alguien con obras en casa", argumenta Ana.

"Vive fácil, sin burocracia y donde quieras".

Acuerdos con grandes hoteleras

Cadenas tan importantes como NH, RoomMate, Sercotel, Hospes o Vincci ya cuentan con COliving Hotels. "Los acuerdos con hoteles son vitales para nuestro modelo de negocio, al fin y al cabo, nosotros ofrecemos sus habitaciones a un nuevo tipo de segmento. Tenemos la suerte de que ya confían en nosotros y estamos muy agradecidos de que hayan estado abiertos a escuchar nuevas formas de llenar sus habitaciones en un mundo tan cambiante", comenta Ana.

Desde COliving Hotels se llega a un acuerdo con hoteles para que ofrezcan de manera mensual parte de sus habitaciones completando su ocupación, y por otra, se ofrece al cliente una única plataforma para poder reservar un hotel donde poder vivir una temporada a precios mas ajustados.

La principal diferencia de COliving Hotels respecto a otras plataformas es la importancia que ofrecen a las interacciones personales. "Nuestra página web cuenta con una red social propia donde poder interactuar y ser partícipe de su barrio temporal, eliminando así el proceso frío de vivir en un hotel", explica su cofundadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento