Zarautz, la única playa en Guipúzcoa para disfrutar junto a tu perro en temporada de baño

Playa para perros Guipuzcoa
Ver disfrutar a tu perro en la playa es una de las mejores sensaciones.
Unplash

Si tu intención este verano es desplazarte a Guipúzcoa con tu perro esto te interesa. Tristemente, no hay playas oficiales para ir con tu perro en verano, pero existe la buena noticia que en temporada baja puedes acceder con tu mascota, siempre y cuando no se indique lo contrario. 

Hay muchas personas que deciden madrugar para acudir a la playa antes de que se llene de bañistas, pero el riesgo es grande ya que puede caerte una multa que ronda entre los 300 y 1500€. Ha de tener cuidado porque incluso en algunas playas o calas pequeñas, los dueños de perros suelen acercarse pero después se pueden llevar la sorpresa de que aparezca la policía y venga con una multa.

Playa de Zarautz
Playa de Zarautz.
19 minutes. / WIKIPEDIA

El Ayuntamiento de San Sebastián advierte que los perros no tienen acceso a la playa durante el verano y que, el resto del año, deben hacerlo siempre conducidos con correa y collar. Desde Turismo Euskadi han facilitado este folleto en el que muestra el listado de cuándo visitar cada playa y cuál es la única excepción de esta provincia, siendo la playa de Zarautz en Guipúzcoa, la única con restricción horaria para disfrutar en temporada alta:

  • Hondarribia: disponible del 16 de septiembre al 14 de junio.
  • Itzurun: disponible del 16 de septiembre al 14 de junio.
  • La Concha: disponible del 1 de octubre al 31 de mayo.
  • Ondarreta: disponible del 1 de octubre al 31 de mayo.
  • Santiago: disponible del 1 de octubre al 31 de mayo.
  • Lapari: disponible del 1 de octubre al 31 de mayo.
  • Zarautz: disponible del 13 de octubre hasta Semana Santa. No obstante, según el portal oficial de turismo de Euskadi podemos visitarla también en temporada de baño con restricción horaria y con el correspondiente uso de correa desde Semana Santa hasta el 12 de octubre, de 9pm hasta las 6am.
  • ​Zurriola: disponible del 1 de octubre al 31 de mayo.

Playa de Zarautz

Con 2.500 metros de fina arena dorada, es la playa más extensa de la costa vasca. Es muy conocida por las olas que allí se forman al ser reclamo de los surfistas que cada año provienen de todo el mundo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento