Bienvenidos a Yanjin: así es la vida en la ciudad más estrecha del mundo

Limitando con la provincia de Sichuan al norte y al este, puede parecer difícil creer que tal asentamiento exista realmente. Viven más de 300.000 habitantes a pesar de que cuenta con menos de 300 metros de ancho.
Yanjin, la ciudad más estrecha del mundo.
Yanjin, la ciudad más estrecha del mundo.
MAPIO
Yanjin, la ciudad más estrecha del mundo.
Yanjin, la ciudad más estrecha del mundo.
MAPIO / TWITTER

Construido a lo largo del río Nanxi, entre las empinadas montañas de la provincia China de Yunnan, se encuentra Yanjin, considerada como la ciudad más estrecha del mundo. Mirando el condado de Yanjin desde arriba que limita con la provincia de Sichuan al norte y al este, puede parecer difícil creer que tal asentamiento exista realmente en la vida real. 

El estrecho tramo de tierra utilizable entre las turbulentas aguas del río Nanxi y las escarpadas montañas a ambos lados no parece un lugar adecuado para una ciudad de aproximadamente 450.000 habitantes, pero eso es exactamente lo que hace a Yanjin tan especial.

Yanjin
Yanjin, construido a lo largo del río Nanxi.
Mapio

Así es la ciudad más estrecha del mundo

En su punto más estrecho, Yanjin tiene solo 30 metros de ancho, mientras que la parte más ancha de la ciudad mide alrededor de 300 metros. Está atravesada por una carretera principal a cada lado y, aunque la ciudad se extiende por varios kilómetros a lo largo del río, no parece haber demasiados puentes.

Aparte de la extrema estrechez, Yanjin tiene otra particularidad notable. Debido a que la tierra es un bien preciado en el área, muchos de los edificios de apartamentos están ubicados a orillas del río y están construidos sobre pilares delgados en forma de zancos, para protegerlos de las inundaciones en caso de que suba el nivel del agua.

Desafortunadamente a pesar de la increíble infraestructura de Yanjin, esto ha implicado que su desarrollo económico sea complicado al difícil acceso a la ciudad.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento