Logo del sitio

El Valle de Cocora, el mágico lugar de Colombia protagonista en la nueva película de Disney 'Encanto'

La nueva película de Disney nos traslada hasta el Valle de Cocora en Colombia
La nueva película de Disney nos traslada hasta el Valle de Cocora en Colombia
Pinterest

Encanto, la última película de Disney nos traslada hasta el Valle de Cocora en Colombia. "La historia está inspirada en una mágica familia que vive en un mágico lugar", señaló la compañía Disney en su cuenta oficial de twitter. 

Las imágenes de la película del tráiler evidenciaron un lugar similar al Valle de Cocora del municipio de Salento en el departamento del Quindío, pues esta, es considerada una de las zonas ambientales más importantes de Colombia, además de ser una zona bastante turística. 

A través de las redes sociales muchos colombianos han evidenciado su emoción frente a esta nueva producción que estará dirigida por Byron Howard y Jared Bush. 

En el vídeo se puede apreciar una casa en medio de un bello paisaje rodeado del árbol nacional colombiano, la Palma de Cera, lo que se supone sería el Valle de Cocora. Además, la intro de la animación también se encuentra ambientada con la canción ‘Colombia tierra querida’ de Lucho Bermúdez.

El hogar de las palmeras más altas del mundo

En este maravilloso valle encontramos la llamada Palma de cera del Quindio (Ceroxylon quindiuense), reconocida como el árbol nacional de Colombia. Su crecimiento puede llegar hasta conseguir una altura de 70 metros y dos de sus principales características es que posee hojas de color verde y un tronco liso que se encuentra cubierto de cera llegando a vivir hasta casi 100 años. 

El Valle de Cocora presenta un ambiente húmedo propicio al desarrollo de un ecosistema de bosque nuboso a elevadas alturas donde suele llover diariamente. La temperatura anual promedio es de 15 °C, con una máxima de 25 °C y una mínima de 12 °C.

Gracias a los suelos húmedos de la selva, los helechos de la palma crecen a grandes distancias

En los elevados árboles albergan muchas formas de vida únicas como el loro de orejas amarillas, una de las especies que actualmente se encuentran en peligro de extinción. Colombia está considerada como uno de los 17 países “megadiversos” del mundo. 

Con el fin de prevenir la explotación de la palma de cera y de las especies endémicas propias del valle de Cocora, el gobierno de Belisario Betancur propuso la creación de un santuario natural en el lugar y la preservación de la palma de cera como árbol nacional de Colombia a través de la ley 61 de 1985, ratificada el 16 de septiembre de 1985.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento