Un paseo sin prisas por las plazas más bonitas de Navarra

Plaza de los Fueros de Tudela (Navarra)
Plaza de los Fueros de Tudela (Navarra).
Tripadvisor
Plaza de los Fueros de Tudela (Navarra)

Navarra se caracteriza por su variedad y su encanto. Su legado artístico, su patrimonio y su entorno natural nunca decepcionan y hacen que una visita sea siempre recomendable. Si se trata de huir de destinos turísticos masificados, Navarra es una opción perfecta.

Y más si buscamos naturaleza, con una biodiversidad que ha generado nueve ecosistemas diferentes. Pero esta vez nos vamos a ver sus poblaciones, su patrimonio urbano. Estas son siete plazas de Navarra, acaso las más bonitas.

Olite, Plaza de Carlos III el Noble

El Olite medieval sigue hoy en día muy presente con su famoso palacio-fortaleza, el rastro de la Judería y la Orden de San Antonio Abad. Aún conserva varios tramos del recinto amurallado y edificios civiles y religiosos de una gran belleza.
.
Pixabay/MarlonRondal

De aspecto medieval, es la plaza más importante de Olite. Aquí están la Torre del Chapitel, una de las puertas de acceso a la villa amurallada, las galerías medievales, el Palacio Real y el Ayuntamiento. De forma alargada, está rodeada por las terrazas de un montón de restaurantes.

Pamplona, Plaza del Castillo

Plaza del Castillo, Pamplona
Plaza del Castillo, Pamplona
Comakut. / WIKIPEDIA

Se ubica al sur del casco antiguo de Pamplona entre los antiguos burgos medievales de San Nicolás y La Navarrería. Desde su construcción la plaza se convirtió en el centro neurálgico de la vida social pamplonesa y en uno de los iconos más reconocibles de la ciudad.

Estella, Plaza de los Fueros

Porticada por todos los lados y con una iglesia en su interior, se levantó para cobijar el mercado. Punto de encuentro de los habitantes de Estella, la forman edificios todos con balcones. En el centro hay un quiosco y al lado de la plaza la iglesia de San Juan Bautista.

Tudela, Plaza de los Fueros

La Plaza de los Fueros de la localidad navarra de Tudela.
.
FLICKR/jacme31

Es una construcción fue construida extramuros en el siglo XVII. Característica del románico rural navarro levantada hacia el año 1140, declarado Monumento Histórico-Artístico en 1983.

Viana, Plaza de los Fueros

Se encuentra muy cerca de La Rioja y es la última parada navarra del Camino. Viana rebosa historia detrás de su muralla en la que hoy abre sus puertas a casas solariegas, palacios e iglesias. Un paseo por la localidad es casi parada obligatoria. (Foto: Wikipedia/Juanje2712)
.
Wikipedia/Juanje2712

Céntrica plaza rodeada de bellos edificios, como la iglesia gótica de Santa María y el propio ayuntamiento, de estilo barroco. Está también la Fuente de la plaza, de 1889.

Pamplona, Plaza Consistorial

<p>Asistentes en la Plaza Consistorial de Pamplona, momentos previos al tradicional lanzamiento del Chupinazo que inaugura los San Fermines 2018.</p>
.
Rodrigo Jiménez / EFE

Conocida internacionalmente por los Sanfermines, tiene su origen en la Edad Media. Está situada en el corazón del Casco Antiguo de Pamplona, donde se unen las calles Santo Domingo y Mercaderes, y sí, en ella se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad.

Tafalla, Plaza Nueva

Oficialmente es la Plaza de Don Francisco de Navarra, pero se le sigue llamando Plaza Nueva. Siempre llena de gente, en ella está el ayuntamiento. Aquí se celebran la mayoría de los actos oficiales y sociales de Tafalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento