Listos para la aventura: Tailandia abre sus islas a los viajeros internacionales

Ko Samui (Tailandia) es uno de los mejores lugares para jubilarse en el extranjero.
Ko Samui (Tailandia) es uno de los mejores lugares para jubilarse en el extranjero.
©Hoenner de Getty Images

Tailandia, el 'País de la Sonrisa' abre al turismo las islas de Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao, que se suman a la bienvenida que la isla de Phuket prodiga a los visitantes internacionales desde el pasado 1 de julio.

Uno de los destinos asiáticos preferidos por los españoles, inicia su reapertura al viajero internacional vacunado sin cuarentena con la reapertura de las islas de Phuket y las islas del Golfo de Tailandia de Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao. Esta reapertura coincide con la publicación de un estudio impulsado por la agencia de comunicación y marketing The Blueroom Project, representantes de Turismo de Tailandia en España, que señala que los viajeros más predispuestos a viajar en breve al país asiático son los aficionados al deporte y al turismo activo.

Islas Phuket
Phuket es la isla más grande de Tailandia.
PIXABAY

El estudio Tailandia como destino turístico, realizado en colaboración con la empresa Two Much Research Studio, ha entrevistado a 500 españoles de entre 5 y 65 años que cumplen con los requisitos de practicar actividades físicas relacionadas con el turismo activo y que desde el año 2011 han realizado viajes fuera de Europa de más de diez días de duración. El 75% de los encuestados reveló que repetiría Tailandia como destino y el 99% recomendaría el país a amigos y familiares.

Además de por su naturaleza, sus playas e islas, Tailandia es también valorada por su población amable y pacífica (de ahí el sobrenombre 'País de la Sonrisa'), además de por su patrimonio cultural, una buena relación calidad-precio, la gastronomía, su oferta de bienestar y el encanto de las comunidades locales. También Bangkok, la capital, como destino en sí mismo lleno de atractivos y propuestas para todos los gustos, es un punto fuerte a la hora de valorar el país.

Nadar con tiburones en Koh Tao (arriba) o bañarse con los elefantes (abajo).
Nadar con tiburones en Koh Tao (arriba) o bañarse con los elefantes (abajo).
PIXABAY

Antes del viaje, todos los turistas extranjeros que quieran visitar Samui a partir del 15 de julio deberán asegurarse de cumplir con todos los requisitos necesarios y tener toda la documentación requerida. 

Tailandia es que es un país seguro, fácil de recorrer y con una buena conectividad aérea desde Europa

El visitante internacional necesita tener el pasaporte con al menos seis meses de validez, haber estado en un país aprobado por el Centro de Administración de Situación COVID-19 (CCSA) durante 21 días o más, estar completamente vacunado con una vacuna aprobada por el Ministerio de Salud Pública de Tailandia (MoPH) o la Organización Mundial de la Salud (OMS), haber reservado y comprado un billete de avión de vuelta, haber reservado y pagado alojamiento y haber solicitado pruebas de RT-PCR en un hotel ALQ (cuarentena local alternativa) o SHA Plus; haber comprado un seguro médico con cobertura de tratamiento COVID-19 de al menos 100.000 dólares (alrededor de 84.463 euros) y haber dado negativo en la prueba de COVID-19 no más de 72 horas antes del viaje.

La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) proporciona constantemente actualizaciones sobre la situación del COVID-19 relacionada con el turismo en el país en la Sala de Prensa de TAT, en Facebook y en Twitter.

Para más información, puede consultar con su línea aérea, turoperador, agencia de viajes de referencia y con la Embajada de Tailandia en España. También en la web de turismo de Tailandia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento