¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Tailandia?

Esta zona de Tailandia, tan conocida por el turismo y que se encuentra en Phuket, fue la que se convirtió en el hogar de los wookies como Chewbacca en 'El retorno del jedi'-
Tailandia.
Pixabay/eltonmaxim
Esta zona de Tailandia, tan conocida por el turismo y que se encuentra en Phuket, fue la que se convirtió en el hogar de los wookies como Chewbacca en 'El retorno del jedi'-

Este país situado en el Sudeste Asiático es uno de los destinos preferidos por miles de turistas cada año que buscan disfrutar de su cultura y patrimonio histórico, sus playas tropicales y de su biodiversidad. Sin duda, un país que ha sabido conservar sus tradiciones y que se caracteriza, entre otras muchas cosas, por la hospitalidad de los tailandeses. 

Si estás pensando en viajar a Tailandia en tus próximas vacaciones, una de las cuestiones más importantes es conocer cuál es la mejor época para emprender esta aventura. 

"Hay cinco regiones de Tailandia: Norte, Nordeste, Este, Central y del Sur, cada una geográficamente distinta de las demás. Cada provincia de Tailandia contiene sus propios atractivos culturales, históricos y naturales únicos", destaca la web oficial de turismo de Tailandia en España, Turismo Tailandés. 

Por tanto, es un destino que se puede visitar en cualquier época del año aunque tendrás que tener en cuenta algunos aspectos como el clima o los principales eventos y festividades del país. 

¿Cuál es la mejor época para ir a Tailandia?

El clima en Tailandia es normalmente cálido y húmedo, pero se pueden diferenciar tres estaciones a lo largo del año: la estación de verano, la estación de invierno o fría y la época de monzones y lluvias. Además, hay que diferenciar el tiempo en las diferentes regiones del país ya que puede ser variado.

En este sentido, a nivel general, la mejor época para viajar a este destino suele ser entre los meses de noviembre a marzo, justo después de la época del monzón, cuando empieza una temperatura fresca y agradable, y antes de que comience la temporada de más calor. Se pueden llegar a alcanzar los 40°C en algunas zonas del país. 

Sin embargo, estos meses (noviembre a marzo) también suelen ser los más caros al ser temporada alta, según la guía de viajes Lonely Planet. De acuerdo con esta guía, el norte y la costa del golfo son una gran opción en septiembre y octubre. Por tanto, la fecha para elegir tu viaje dependerá de las regiones que quieras visitar y de las actividades que busques realizar.

En las provincias situadas en el interior del país sin acceso al litoral (centro, el norte y el noreste de Tailandia) la temporada de "frío" tiene lugar de noviembre a febrero, aproximadamente, y la de calor se produce de marzo a mayo. Las lluvias, por otra parte, pueden tener lugar de mayo a noviembre, según la web oficial de Turismo Tailandés. 

Por otra parte, en la región sur donde se encuentra la costa de Tailandia hay dos estaciones: época seca y de lluvias. "Afortunadamente, para aquellos que planean unas vacaciones de playa, dos costas de Tailandia tienen ligeramente diferentes épocas de lluvia, lo que permite a los visitantes encontrar playas soleadas durante casi todo el año. En las islas de Andamán o la costa oeste, Phuket, Krabi e islas Phi Phi, es donde el monzón del suroeste trae fuertes tormentas de abril a octubre, mientras que en el Golfo de Tailandia o la costa este, Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao, la mayoría de la lluvia cae entre septiembre y diciembre", destaca. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento