Siete puertos que no te puedes perder durante un crucero por el norte de Europa

Cascada Gullfoss en Islandia.
Cascada Gullfoss en Islandia.
Leonid ANDRONOV (iStock).
Cascada Gullfoss en Islandia.

El norte de Europa cuenta con una infinidad de ciudades emblemáticas y paisajes famosos en todo el mundo. La mejor forma de ver tantos de estos destinos como sea posible es pasando unas vacaciones en un crucero. Desde Norwegian Cruise Line, una de las empresas que con cruceros en esta zona, presentan siete puertos que son una parada imprescindible para los visitantes. 

1. Estocolmo (Suecia)

Estocolmo.
Estocolmo.
Getty Images/iStockphoto

Durante tu estancia en Estocolmo, visita el histórico casco antiguo fundado en el siglo 13. Contempla las hermosas vistas de las zonas más nuevas y modernas de la ciudad. En el histórico casco antiguo encontrarás el Palacio Real y el antiguo edificio de la bolsa que hoy en día alberga el Museo del Premio Nobel y la Academia Sueca. Después del tour dirígete al Nordic Hotel, donde se encuentra el primer bar de hielo permanente. En su interior, la temperatura es de -5 ºC (23 ºF) durante todo el año. El hielo procede del río Torne, en el norte de Suecia.

2. Helsinki (Finlandia)

Vista aérea de Helsinki desde dron.
Vista aérea de Helsinki desde dron.
Subodh Agnihotri (iStock)

Helsinki es una ciudad de lo más llamativa, con una interesante combinación de estilos arquitectónicos antiguos y nuevos. Reserva un tour por lo mejor de la ciudad para recorrer los edificios oficiales de Helsinki, los mercados y el museo al aire libre de la isla de Seurasaari. El museo expone cabañas, mansiones y granjas de estilo finlandés tradicional.

Considera la posibilidad de hacer una excursión a la fortaleza de la isla Suomenlinna, apodada la "Gibraltar del norte". Otra opción interesante es hacer una escapada a Porvoo, un centro de artesanía repleto de calles adoquinadas y maravillosas casas de madera de colores.

3. Tallin (Estonia)

El casco antiguo de Tallin.
El casco antiguo de Tallin.
Getty Images (iStock).

El centro medieval de Tallin es realmente pintoresco. Pasa el día en Tallin recorriendo las murallas y torretas de esta ciudad de cuento de hadas. Haz un tour a pie, visita la Catedral de Alejandro Nevski, el Palacio Kadriorg y una farmacia del siglo 15.

Otra interesante opción es hacer una excursión de un día a Rakvere, uno de los pueblos más antiguos de Estonia. Ubicado a unos 100 kilómetros (62 millas) al este de Tallin, puedes visitar un castillo del siglo XIII donde podrás ver la cámara de la tortura, la cámara del infierno y armas antiguas. Finaliza la visita con una cata en una destilería local, donde podrás probar los licores que se elaboran en la ciudad desde el siglo XV.

4. Copenhague (Dinamarca)

El canal portuario Nyhavn en Copenhague.
El canal portuario Nyhavn en Copenhague.
Getty Images (iStock).

Copenhague es la capital de Dinamarca y cuenta con un amplio abanico de cosas que ver y hacer. Haz un tour gastronómico para descubrir algunos de los mejores bocados de la ciudad o despierta al niño que llevas dentro en Tivoli Gardens, uno de los parques temáticos más antiguos del mundo. Uno de los lugares más emblemáticos y fotografiados de Copenhague es Nyhavn, el colorido canal portuario del siglo 17, con antiguos barcos de madera y altos edificios de colores.

5. Ámsterdam (Países Bajos)

Canales de Ámsterdam.
Canales de Ámsterdam.
Yasonya / iStock

Si eliges hacer un crucero con salida desde Ámsterdam, dedica uno o dos días a descubrir los encantos históricos de la ciudad, porque aquí hay mucho que ver y hacer. Visita los tradicionales molinos de viento o una fábrica de quesos para conocer todos los detalles sobre la producción del queso Edam. Da un paseo por los más de 150 canales que tiene Ámsterdam, busca algún local que sirva platos holandeses tradicionales, haz compras y maravíllate ante los innumerables lugares en los que podrás hacer unas preciosas fotografías.

Los amantes de los museos tendrán un buen puñado de opciones entre las que elegir en Ámsterdam, como el Rijksmuseum, el Museo de Van Gogh, el Hermitage, el Museo Casa de Rembrandt o la Casa de Ana Frank, entre muchos otros.

6. Reikiavik (Islandia)

La cascada Gullfoss en Islandia.
La cascada Gullfoss en Islandia.
Dieter Meyrl (iStock).

Los cruceros por el norte de Europa que visitan Islandia suelen incluir una escala en Reikiavik, la capital del país. Desde aquí, puedes visitar muchos de los lugares más bonitos e icónicos de Islandia, como el Círculo de Oro. Inicia el recorrido en el Parque Nacional de Thingvellir, situado a tan solo 48 kilómetros (30 millas) de Reikiavik. Además del Círculo de Oro, también encontrarás la cascada Gullfoss, una de las cascadas más famosas del país, y la zona de géiseres, que presenta una gran actividad geotérmica. Termina el día haciendo una parada en Perlan, que cuenta con una plataforma con mirador que ofrece unas preciosas vistas panorámicas de la ciudad.

Si quieres pasar un día relajante, considera la opción de visitar un spa geotérmico y pasa un día genial añadiendo tratamientos adicionales, una comida, etc. Reikiavik dispone ahora de dos populares spas geotérmicos. Haz una parada en la mundialmente famosa Laguna Azul o echa un vistazo a Sky Lagoon, que abrió recientemente en 2021.

7. Nuuk (Groenlandia)

Nuuk, la capital de Groenlandia.
Nuuk, la capital de Groenlandia.
Photographer: Kim Ries Jensen (iStock).

Con tantos cruceros por Islandia, puede que también quieras visitar uno o más puertos en Groenlandia, una de las islas menos visitadas del mundo. Nuuk es la capital más pequeña y la ciudad más grande de Groenlandia. Se encuentra en la cabecera de un fiordo y cuenta con unas vistas y unos paisajes realmente magníficos. Conoce más de la fauna que habita la zona visitando a una familia de la región. O decide hacer un tour en barco por el fiordo para ver a las ballenas jorobadas, que suelen avistarse en las aguas de los alrededores.

Entre los lugares más interesantes que visitar allí están el Parlamento, la Universidad de Groenlandia, la catedral de Nuuk y el Museo Nacional. Visita la zona de los alrededores para ver los barrios de las afueras, como Nuussuaq, y el distrito más moderno de Qinngorput.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento