La playa de Los Corrales, la única playa canina de Ceuta

Perro en la playa.
Perro en la playa.
UNSPLASH

Si este verano tienes intención de sumergirte en el Mediterráneo desde las costas ceutíes pero quieres, además, hacerlo acompañado de tu perro, estás de suerte: la ciudad autónoma cuenta con una playa que queda abierta a los canes durante la temporada estival.

Aunque hay que señalar que todas las playas admiten el paso de perros el resto del año, en verano únicamente pueden acceder a las que lo autorizan expresamente. Incumplir esta norma puede traer aparejadas multas bastante elevadas.

La playa de Los Corrales no ha adquirido el estatus de 'canina' hasta este año, cuando la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos decidió habilitarla para este fin.

Así, ahora cuenta con servicio de duchas y postes de madera para amarrar a los perros; también, con una zona habilitada para el baño de los canes y señalización explicando toda la normativa de la playa.

El arenal se ubica junto a la Batería de Valdeaguas, y la parte canina es el extremo occidental. Se trata de una playa de arena fina gris mezclada con cantos rodados y con afloramientos rocosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento