Del Parque de la Serralada a las Cuevas del Toll, los parajes naturales más bonitos cerca de Barcelona

Parque Natural de Montseny.
Parque Natural de Montseny.
Pol Sole Salles / iStock
Parque Natural de Montseny.

Cataluña es uno de los destinos perfectos para conseguir la desconexión que necesitas tras una semana de intenso trabajo. La provincia de Barcelona cuenta con atractivos turísticos que hacen que visitarla sea obligatorio. Y es que, sus parajes naturales ofrecen al visitante una increíble experiencia con la que descubrir cuevas y parques fascinantes que forman un ecosistema natural.

Parque de la Serralada de Marina

El Parque de la Sierra de la Marina comprende el sector sur de la llamada sierra de la Marina, entre la zona de Sant Mateu-Céllecs y Santa Coloma de Gramanet. Se trata de una superficie de 4000 hectáreas con un relieve redondeado, debido a la erosión sobre los materiales graníticos predominantes.

Parque natural del Montseny

La belleza y la diversidad de los paisajes del Parc Natural del Massís del Montseny (Parque Natural del Macizo del Montseny) han inspirado a numerosos artistas, escritores e intelectuales, y cada año atraen cerca de dos millones de visitantes.
Parque natural del Montseny.
Turismo de Cataluña

La belleza y la diversidad de los paisajes del Parc Natural del Massís del Montseny (Parque Natural del Macizo del Montseny) han inspirado a numerosos artistas, escritores e intelectuales, atrayendo cada año cerca de dos millones de visitantes.

Parque de la Serralada Litoral

Parque de la Serralada Litoral
Parque de la Serralada Litoral
Costa Barcelona Maresme

Este parque protege parte de la Sierra de Marina y pertenece a la red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona. Uno de los atractivos de cualquier colina que no esté cubierto de árboles es poder contemplar la migración de los pájaros cuando pasan por encima del Parque. Desde el Mirador de la Cornisa obtendremos unas vistas increíbles.

Parque Prehistórico de las Cuevas del Toll de Moià

Parque Prehistórico de las Cuevas del Toll de Moià
Parque Prehistórico de las Cuevas del Toll de Moià
Coves del Toll

Son unas cuevas prehistóricas situadas en Moià (Barcelona) en la Cataluña central con un total de 1.148 metros de profundidad. Su parte más visible es de 158 metros y tiene forma de L. Los hallazgos de estas cuevas pertenecientes al Epipaleolítico, Neolítico y a la Edad de Bronce, nos permiten conocer la historia de la zona.

Parque de Olèrdola

Parque de Olèrdola
Parque de Olèrdola
Pere López / Wikipedia

Formado por vestigios íberos, romanos y medievales el Parque de Olèrdola se encuentra en los últimos contrafuertes del macizo del Garraf, concretamente en la zona situada entre el torrente de Villafranca y el monte de Àliga. En este parque podrás encontrar un paisaje mediterráneo, con encinas, cuevas y pinedas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento