Los mejores pueblos de España con estación de esquí cerca para disfrutar de la nieve

El Valle de Arán cuenta con preciosos pueblos de cuento muy cerca de estaciones de esquí.
El Valle de Arán cuenta con preciosos pueblos de cuento situados muy cerca de la estación de esquí.
CactuSoup (iStock)
El Valle de Arán cuenta con preciosos pueblos de cuento muy cerca de estaciones de esquí.

España cuenta con numerosas montañas y parques naturales espectaculares, además de famosas playas donde infinidad de turistas acuden en verano. Pero si eres de los que aman los climas fríos, la nieve y disfrutar del esquí o del snowboard, te mostramos una selección con los mejores pueblos de España con estación de esquí cerca para disfrutar de estos deportes como mereces.

Vielha (Lleida)

Vielha, Cataluña
Vielha, Cataluña.
Alfonso de Tomas (iStock)

Es uno de los pueblos más bonitos para visitar en el Valle de Arán. Situado en la confluencia de los ríos Garona y Nere, su núcleo urbano original floreció alrededor de este último río. Muy próxima se encuentra la estación de esquí de Baqueira-Beret. Podrás llegar en coche por la C-28 en unos 20 minutos aproximadamente.

Villanúa (Huesca)

Vista aérta de Villanúa, en Huesca.
Vista aérta de Villanúa, en Huesca.
Frabrupe / WIKIPEDIA

A tan solo 21 minutos en coche por la N-330a y E-7, desde Villanúa podrás llegar a la estación de esquí Astún. Villanúa es un pueblo del Pirineo ideal para disfrutar en familia y la estación de Astún ubicada en el Valle de Aragón ofrece un increíble paisaje en el que sus montañas te permitirán disfrutar del esquí en invierno. 

Esterri d' Aneu (Lleida)

Puente románico, Esterri d'Aneu
Esterri is the capital of the Vall d'Aneu region.
Puente románico del siglo XIII en Esterri d' Aneu.
Xavier Dealbert (iStock)

Este municipio se sitúa en el centro de la comarca del Pallars Sobirá y al lado del río Noguera Pallaresa. La estación de esquí más cercana es Espot Esquí a la que llegarás en 20 minutos en coche. Esterri d'Àneu es un encantador pueblo con atractivo medieval perfecto para descubrir las maravillas naturales y arquitectónicas de los valles d'Àneu. El puente románico del siglo XIII y los restos de la antigua iglesia de Sant Vicenç del siglo XV son algunos de los elementos más destacados del lugar.

Villablino (León)

Panorámica de Villablino y el Valle de Laciana.
Panorámica de Villablino y el Valle de Laciana.
José Luis Álvarez Menéndez / WIKIPEDIA

Este precioso pueblo se encuentra en la Comarca de Laciana, al noroeste de la Provincia de León (España) en la Cordillera Cantábrica. A menos de 20 minutos en coche por la carretera de LE-497 y CL-626 llegarás a la Estación de esquí de Leitariegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento