Logo del sitio

Los 22 destinos de moda para visitar este año según TripAdvisor: hay dos españoles

Una playa en Zanzíbar.
Una playa en Zanzíbar.
den-belitsky (iStock).

El año 2022 está marcado en rojo por el turismo español. Las empresas nacionales prevén recuperar el 87% de la actividad anterior a la pandemia, según estimaciones de la asociación de Exceltur, en la que participan 33 empresas relevantes del turismo español. Estas previsiones positivas se relacionan directamente con la reducción de restricciones de la pandemia y con el progresivo crecimiento del porcentaje de vacunación a nivel mundial. Por ello, los amantes de los viajes ya analizan los posibles destinos a los que viajar este año, y uno de los rankings referentes del sector es de el de los 'Travellers' Choice 2022' de TripAdvisor.

La web estadounidense de reseñas de contenido relacionado con viajes ha elaborado su clasificación anual de mejores destinos, especificando cuáles son los destinos de moda para el nuevo año. Se trata de "ciudades poco conocidas", "nuevas escapadas" y de "lugares que se encuentran al alza".

La lista se compone de 22 destinos de todo el mundo y, felizmente, dos de ellos son españoles: Mallorca e Ibiza. Repasamos a continuación el ranking:

22. La Fortuna de San Carlos (Costa Rica)

La catarata de La Fortuna en Costa Rica.
La catarata de La Fortuna en Costa Rica.
Nico Marunde (iStock).

Este pequeño pueblo se sitúa al noroeste de la capital, San José. Su potencial turístico radica en sus increíbles maravillas naturales. Se asienta a pocos kilómetros del Arenal, el volcán más activo del país. Además, los visitantes pueden disfrutar de la catarata de La Fortuna (tiene cerca de 75 metros de altura), y de las termas de Tabacón, unas cascadas con aguas termales.

21. Zanzíbar (Archipiélago de Zanzíbar)

Una playa en Zanzíbar.
Una playa en Zanzíbar.
den-belitsky (iStock).

Este paraíso ubicado a 25 kilómetros de Tanzania es uno de los destinos que más triunfa últimamente como opción para la luna de miel de los recién casados. ¿Los motivos? Aguas de color turquesa, playas infinitas y un casco antiguo Patrimonio de la Humanidad.

20. Atolón Norte de Malé

Varios atolones en las Maldivas.
Varios atolones en las Maldivas.
MartinKovalenkov (iStock).

Probablemente, no hayas escuchado hablar nunca de este lugar paradisíaco. Se trata de un conjunto de islas coralinas pertenecientes administrativamente a las Maldivas. Playas idílicas, el buceo en arrecifes de coral y los deportes acuáticos son sus principales atractivos.

19. Isla de San Martín (Caribe)

Isla de San Martín en el Caribe.
Isla de San Martín en el Caribe.
Christian Wheatley (iStock).

Esta isla caribeña tiene una peculiaridad: el norte pertenece a Francia y el sur a Holanda. Sus culturas se entremezclan en un lugar con playas espectaculares y mucho ocio.

18. Charleston (Carolina del Sur)

Charleston (Carolina del Sur).
Charleston (Carolina del Sur).
Susanne Neumann (iStock).

Un lugar de Estados Unidos con mucha historia. Por ello, es una de las ciudades más bonitas del sur del país. En tu visita encontrarás mansiones increíbles, una arquitectura bella y homogénea anterior a la guerra, así como leyendas históricas de piratas y cementerios.

17. República Dominicana (Caribe)

Playa de Cap Cana en la República Dominicana.
Playa de Cap Cana en la República Dominicana.
danilovi (iStock).

Un país caribeño que nunca pasa de moda. Punta Cana es su parte más turística, con 600 kilómetros de playa. Una visita en barco a la espectacular Isla Saona es algo que no puede faltar en el viaje.

16. Lúxor (Egipto)

Vista del Templo Mortuorio de la Reina Hatshepsut (Lúxor).
Vista del Templo Mortuorio de la Reina Hatshepsut (Lúxor).
martinova4 (iStock).

Esta ciudad se asienta en la zona de la antigua Tebas, capital de los faraones. En ella podrás visitar el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas, lugar de ubicación de las tumbas reales. Se recomienda además montar en globo aerostático para vislumbrar al detalle este magnífico paisaje.

15. Isla de Hawai (Hawái)

Big Island en Hawái.
Big Island en Hawái.
George Burba (iStock).

Es la isla más grande del archipiélago de Hawái y también se la conoce como 'Big Island'. Si eres amante de la naturaleza, esta es tu isla. Con un coche alquilado se pueden visitar impresionantes playas para hacer esnórquel en la zona de Kona (oeste de la isla) y el Parque Nacional de Volcanes, ubicado en Hilo (sur de la isla). Este último es su principal atractivo turístico, ya que tiene volcanes activos. De hecho, el Kilauea es uno de los volcanes más activo del mundo.

14. Playa del Carmen (México)

Playa del Carmen (México).
Playa del Carmen (México).
anouchka (iStock).

Si la 'Big Island' de Hawái es perfecta para amantes de la naturaleza, Playa del Carmen lo es para los buceadores. Sus cuevas submarinas, sus aguas cristalinas y su fauna bajo el agua han impulsado la popularidad de este pueblo de pescadores.

13. Split (Croacia)

Split (Croacia).
Split (Croacia).
xbrchx (iStock).

Una de las ciudades croatas que más crece en popularidad con el paso de los años. Lo tiene todo: costa, playas, historia y ocio. En Split se encuentra el Palacio de Diocleciano, uno de los monumentos mejor conservados del Imperio Romano en el mundo. Además, es un lugar plagado de bodegas y de gastronomía de calidad.

12. Aruba

Una playa en Aruba (Caribe).
Una playa en Aruba (Caribe).
Jimmy Villalta (iStock),

Este rincón caribeño se define como "la isla de la felicidad". Playas espectaculares (las mejores se encuentran en la costa oeste), lugares ideales para hacer esnórquel y senderos mágicos por la montaña son sus principales atractivos.

11. Parati (Brasil)

Praia do Sono en Parati (Brasil).
Praia do Sono en Parati (Brasil).
Cesar Okada (iStock),

Este municipio costero ubicado entre Río de Janeiro y Sao Paulo combina edificios de los siglos XVII y XVIII con playas de aguas tranquilas y montañas verdes. Sus playas están limpias y se cuida el ecologismo. Es un destino perfecto para aquellos que busquen la tranquilidad.

10. Santorini (Islas Cícladas)

Oia Santorini, Grecia.
Oia Santorini, Grecia.
Allard1 (iStock)

Playas, vinos deliciosos, pueblos en colina con casas blancas y lugares mitológicos. Este es el menú de presentación de esta isla que fue devastada por una erupción volcánica en el siglo XVI a. C.. Hoy en día es uno de los destinos que debes visitar al menos una vez en la vida.

9. Goreme (Turquía)

Goreme (Turquía).
Goreme (Turquía).
zevana (iStock).

El Parque Nacional de Goreme es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al ver la foto de arriba lo entenderás. Está compuesto por formaciones rocosas en forma de chimeneas y en sus inmediaciones se pueden encontrar ermitas de los siglos X y XI. Además, como no podía ser de otra manera en la región de la Capadócia, es el lugar ideal para volar en globo aerostático y para hacer excursiones en quads.

8. Arusha (Tanzania)

Arusha (Tanzania).
Arusha (Tanzania).
Shujaa_77 (iStock).

Ubicada en el Gran Valle del Rift, entre el Kilimanjaro y los parques naturales del Serengeti y el Ngorongoro, es la ciudad perfecta para los turistas. Muchos de los servicios de excursiones al Kilimanjaro y de safaris por los parques naturales se asientan allí.

7. Natal (Brasil)

La playa de Ponta Negra en Natal (Brasil).
La playa de Ponta Negra en Natal (Brasil).
Phaelnogueira (iStock),

Se conoce como la "ciudad del sol" por ser la que más días soleados al año tiene de todo Brasil. Si a eso le sumamos temperaturas cálidas todo el año, es un lugar perfecto para disfrutar de vacaciones en la playa. Visitar las dunas de Genipabu, hacer esnórquel en Parrachos de Maracajau y bañarse en la playa de Ponta Negra y en la Lagoa de Jacuma son actividades imprescindibles.

6. Ibiza (Islas Baleares)

Cala Bassa (Ibiza)..
Cala Bassa (Ibiza)..
Javier Duran (iStock).

España tenía que estar en este ranking y está gracias a las Islas Baleares. Tal y como señala 'TripAdvisor', Ibiza significa "diviértete hasta caer rendido" en castellano antiguo. Una isla que triunfa tanto por su ocio nocturno como por sus playas paradisíacas. No puedes dejar de visitar las aguas cristalinas de la Playa de Talamanca, Cala Bassa, Cala Vadella o Cala Salada. Y, por supuesto, playa más famosa de la isla: Playa d'en Bossa.

5. Dubrovnik (Croacia)

Gracias a Juego de Tronos la ciudad se ha popularizado mucho y recibe a muchos visitantes. Los residentes se quejan de que están desapareciendo los comercios tradicionales y por eso el ayuntamiento ha limitado el número de turistas que pueden entrar en el casco antiguo desde los cruceros.
Dubrovnik (Croacia). 
Pixabay/fjaka

La joya del mar Adriático. Una ciudad que mezcla tejados rojizos con murallas históricas y una gran gastronomía, sobre todo desde el punto de vista enológico. Su belleza es tal que ha sido escenario de rodaje de la serie 'Juego de Tronos'.

4. Tulum (México)

Ruinas de Tulum (México).
Ruinas de Tulum (México).
ALAN SMITHERS (iStock).

Ruinas mayas, playas y buen tiempo. ¿Qué más se puede pedir? Lugar inigualable para descansar, conocer la historia de México y hacer esnórquel.

3. Isla de Rodas (Grecia)

La Isla de Rodas (Grecia).
La Isla de Rodas (Grecia).
dim0n (iStock).

La isla más grande de las 12 que forman el Dodecaneso, uno de los archipiélagos griegos del mar Egeo. Triunfa a nivel mundial por sus playas, así como por sus acantilados. Además, para los amantes del senderismo se recomiendan las rutas por el monte Attavyro, el cual alcanza los 1.216 metros de altura.

2. El Cairo (Egipto)

El Cairo (iStock).
El Cairo (iStock).
AlexAnton (iStock).

La capital de Egipto es un tesoro arqueológico. Como bien es sabido, alberga las Pirámides, los monumentos más antiguos del mundo y también los más importantes del país. Por si esto fuera poco, en 2022 tendrá un atractivo más: el Gran Museo Egipcio, el que será el mayor centro de arqueología del planeta.

1. Mallorca (España)

Playa Santanyi (Mallorca).
Playa Santanyi (Mallorca).
Juergen Sack (iStock).

La isla más grande de las Baleares lo tiene todo para sorprender a los visitantes: playas de agua cristalina, buen clima, sierras montañosas, gastronomía de calidad y ocio nocturno. Visitar las calas del Parque natural de Mondragó y los acantilados de Cap Formentor son planes que nadie debería perderse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento