El mapa de los alquileres vacacionales más baratos de España de este verano por comunidad autónoma

Este faro es una construcción concebida por el ingeniero Juan León y Castillo como un conjunto luminoso constituido por dos cuerpos principales, la casa del torrero y la torre. El faro emitió su primer destello en 1890 y está enclavado al final de la playa de Maspalomas, zona turística por excelencia de la isla de Gran Canaria.
Playa de Maspalomas (Gran Canaria).
Getty Images/iStockphoto
Este faro es una construcción concebida por el ingeniero Juan León y Castillo como un conjunto luminoso constituido por dos cuerpos principales, la casa del torrero y la torre. El faro emitió su primer destello en 1890 y está enclavado al final de la playa de Maspalomas, zona turística por excelencia de la isla de Gran Canaria.

El verano está a la vuelta de la esquina, por lo que la mayoría de viajeros ya tienen reservados sus alojamientos. Sin embargo, todavía quedan vacantes en alquileres vacacionales repartidos por toda la geografía española, y algunos de ellos a muy buen precio. El buscador de apartamentos y alquileres vacacionales Holidu ha elaborado un informe en el que se analizan los precios y la ocupación durante los próximos meses en las comunidades autónomas españolas. Recopilamos sus datos en este mapa interactivo donde se pueden ver los precios medios por región en la próxima temporada alta. 

Los precios en España varían según la región

Según los datos obtenidos, un alquiler de vacaciones en el país cuesta alrededor de 180 euros por noche. Sin embargo, si se analizan los precios en detalle, estos varían considerablemente dependiendo de la región. En España, los destinos más caros están repartidos de norte a sur, además de incluir las populares islas y zonas costeras: las islas Baleares están a la cabeza con un precio promedio de 331 euros, seguidas por País Vasco que alcanza los 300 euros y en tercer lugar Cataluña con un precio de 207 euros.

Algo más barato es Andalucía por 177 euros y Comunidad Valenciana por 176 euros. Una casa vacacional en la Comunidad de Madrid cuesta 150 euros y en Asturias el turista puede llegar a pagar 147 euros. Las demás regiones ofrecen precios variados: Murcia (139 euros), Aragón y Galicia (136 euros), Navarra y Castilla la Mancha (131 euros), La Rioja (127 euros) y Castilla y León (124 euros).

Extremadura y Canarias ofertan algunos de los mejores precios para destinos populares, con 119 y 117 euros respectivamente. Con abundantes reservas naturales y playas de arena para elegir, estas regiones son especialmente recomendables para las familias que buscan una estancia más asequible.

Alta demanda: archipiélagos y las zonas costeras

En cuanto a precios, el litoral costero tiene para todos los gustos. Dentro de los alquileres vacacionales más asequibles, Canarias ocupa la posición número uno con costo promedio de 117 euros. En segundo lugar, la costa de Almería por 138 euros, seguido por la costa de Galicia 140 euros, costa cálida 145 euros y en quinto lugar la costa verde por 155 euros.

En caso a estar dispuesto a pagar un poco más a la hora de reservar, destinos como la costa vasca (439 euros), Islas Baleares (331 euros) y Costa del Garraf (247 euros) siguen siendo un destino atractivo para las vacaciones de verano.

Ya sea para un viaje en solitario, con familia o amigos, las zonas costeras siempre se han caracterizado por atraer anualmente una alta afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

En este sentido, el estudio posiciona a las Islas Baleares como el destino con la más alta ocupación alcanzando un 93%, en segundo lugar lo comparten la Costa Tropical, Costa de la Luz y costa de Valencia con un 84%, en tercer lugar la Costa Brava con un 83%, seguido por la Costa Blanca 82% y Costa Verde que alcanza 80% de ocupación total para esta temporada.

"Los destinos favoritos de los turistas, como las Islas Baleares y Costa Tropical, estuvieron prácticamente llenos el año pasado, y a la fecha ambos se están reservando rápidamente para la temporada de 2022. Hoy podemos decir que el mercado del alquiler vacacional vuelve a gozar de buena salud en vísperas de la temporada estival”, afirma Esteban Farías, portavoz y comunicaciones de Holidu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento