El lugar de Namibia donde el desierto se convierte en mar

Desierto del Namib.
Desierto del Namib.
Justinreznick / iStock
Desierto del Namib.

La naturaleza nos regala preciosas estampas en todos lo rincones del mundo, desde un paisaje interesante paisaje árido hasta otro de frondosa vegetación. El caso del desierto de Namib demuestra que podemos encontrar esa belleza incluso en los lugares más desolados. Este espectacular lugar no solo nos sorprende con sus enormes dunas, sino que nos regala una estampa más que idílica cuando sus arenas se funde con el océano.

El desierto más antiguo del mundo

Al oeste del país africano de Namibia, se extiende un paisaje de arena a lo largo de 2.000 kilómetros. El desierto de Namib es considerado como el más antiguo del mundo, y es el hogar de algunas de las dunas más altas del planeta. Y es que es tal su valor, que está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desierto del Namib.
Desierto del Namib.
Rodrigo M. Nunes / iStock

La famosa Duna 45 es uno de los puntos más característicos del lugar, una impresionante formación de arena de tonos rojizos ubicada en la zona del salar de Sossusvlei, donde las dunas pueden superar los 300 metros de altura. Todo este paraje natural se extiende hasta el mismísimo océano Atlántico, donde nos topamos con unas vistas impresionantes que deberíamos ver al menos una vez en la vida.

Una escena de ensueño

Cuando las aguas del Atlántico se encuentran con las arenas del Namib, ambos ecosistemas se funden creando una estampa totalmente surrealista. Uno de los mejores puntos para contemplar esta bella escena en la que el desierto se convierte en mar es Swakopmund, la mayor ciudad costera del país.

Desierto del Namib.
Desierto del Namib.
Wolfgang_Steiner / iStock

De igual manera, al sur de la urbe de Walvis Bay, encontramos otra de las zonas donde disfrutar de ese espectáculo natural al máximo y vivir una experiencia mágica contemplado el contraste entre el mar azul y las arenas anaranjadas. Concretamente se trata un tramo de costa de 300 kilómetros ubicado entre entre el Parque Nacional Namib-Naukluft y la zona del salar de Sossusvlei.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento