El sorprendente lago que parece hecho con Coca Cola: un fenómeno turístico en Brasil

Lago Brasil
Lago Brasil.
Expedia
Lago Brasil

Si alguna vez soñaste con darte un baño en Coca Cola puedes hacer algo parecido en la laguna del Río Grande del Norte, Brasil, donde el agua tiene exactamente el mismo color que el popular refresco. ¿No te lo crees? ¡Sigue leyendo!

Al observar el agua de Lagao da Araraquara, es fácil ver por qué se la conoce popularmente como Laguna de Coca Cola. Tiene el mismo tono oscuro, pero evidentemente con ingredientes muy diferentes y sin carbonatación. Contiene un color de agua idéntica al de la reconocida bebida que se vende en todo el planeta desde 1886. 

En lugar de caramelo, el agua de esta popular laguna está coloreada por una concentración de yodo y hierro, en combinación con la pigmentación de las cañas cercanas a sus orillas que podemos encontrar.

Laguna coca cola
La laguna de Coca Cola es una de las atracciones turísticas más populares.
Pinterest

Esta laguna se encuentra ubicada en la costa sur de Rio Grande do Norte, a poco menos de 100 km de la ciudad de Natal.  Para llegar a la misma, la gente debe caminar alrededor de cinco horas por largos senderos de la selva brasileña. Es una de las atracciones turísticas más populares y también, la más inusual en el estado brasileño. 

Y es que a los más pequeños les encanta, especialmente cuando escuchan su apodo, pero algunos adultos se desaniman por la coloración oscura del agua.

Durante el verano, las aguas poco profundas de la laguna de Coca Cola se vuelven muy cálidas, lo que la convierte en el lugar perfecto para una sesión de baño familiar. También hay quienes creen que la combinación química que le da al agua su color parecido al de la Coca Cola tiene un efecto positivo en la salud.

Así que, si alguna vez viajas a la región de Baia Formosa en Rio Grande do Norte, ¡la laguna de Coca Cola es una atracción que no puedes perderte!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento