Los increíbles pueblos españoles construidos alrededor de castillos

Vista aérea de la ciudad de Olvera al atardecer
Vista aérea de la ciudad de Olvera al atardecer.
Sergey Dzyuba (iStock)
Vista aérea de la ciudad de Olvera al atardecer

La península cuenta con fascinantes pueblos en los que puedes encontrar increíbles parajes que te sorprenderán. Muchos de ellos tienen fortalezas que han sido construidas años atrás. Estos castillos custodian el municipio desde lo más alto viendo cómo el pueblo se ha ido construyendo con el paso de los años.

Desde Almería hasta Cádiz, algunos de estos castillos se construyeron hace varios siglos. Te mostramos algunos de los más increíbles. ¿Te los vas a perder?

Vélez-Blanco (Almería)

Este pueblo almeriense destaca por ser uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. En lo alto del pueblo podrás deslumbrarte con su castillo. Fue mandado construir por el Marqués de Vélez en el siglo XVI siendo el ejemplo emblemático de la arquitectura del Renacimiento Español. El objetivo de este marqués era convertir la villa en el centro de sus posesiones almerienses, y el castillo en la sede de una pequeña corte señorial. 

Vélez Blanco
Vélez Blanco
Arena Photo UK (iStock)

Uno de los principales atractivos del municipio es su Ayuntamiento del siglo XIX que se ubica en una antigua cárcel pública. También, la Fuente Caños de Caravaca del siglo XVIII en la que destacan sus azulejos de colores.

Alcalá del Júcar (Albacete)

Los amantes del turismo rural tienen una visita obligatoria para conocer Alcalá del Júcar, en Albacete. Es uno de los pueblos más pintorescos de la provincia declarado Conjunto Histórico Artístico. Su conjunto arquitectónico y natural, lo hacen único. El Paraje natural del Tranco del Lobo es el entorno perfecto para practicar senderismo, pesca y darse un baño en las aguas del Júcar.

Cardona (Barcelona)

Cardona es un famoso Castillo medieval en Cataluña.
Cardona es un famoso Castillo medieval en Cataluña.
Carlos Soler KarSol (iStock)

Su imponente castillo fue construido en el año 886 y durante la edad media fue la residencia de los señores de Cardona. Conocidos como 'los reyes sin corona',  durante el siglo XV, estos duques fueron la familia más importante de la Corona de Aragón, solo por detrás de la Casa Real. En este municipio perteneciente a la provincia de Barcelona puedes visitar también la Montaña de Sal, un fenómeno natural único en el mundo.

Olvera (Cádiz)

Este precioso pueblo está situado al noreste de la serranía gaditana. La localidad, que hace frontera con las provincias de Málaga y Sevilla, fue declarada conjunto histórico-artístico desde el año 1983 con varios monumentos civiles y religiosos de gran valor arquitectónico y artístico. 

Antigua ciudad de Olvera por la noche, en Cádiz
Antigua ciudad de Olvera por la noche, en Cádiz.
Sergey Dzyuba (iStock)

El Castillo de Olvera fue construido a finales del siglo XII, formando parte del sistema defensivo del reino nazarí de Granada. Calzada es el nombre de una de las calles más bonitas y antiguas que podrás ver en este lugar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento