El increíble balneario que se conserva intacto desde el siglo XIX

Piscina bajo la bóveda en el Friedrichsbad.
Piscina bajo la bóveda en el Friedrichsbad.
Friedrichsbad
Piscina bajo la bóveda en el Friedrichsbad.

La localidad alemana de Baden-Baden es un importante destino de turismo termal de la región de la Selva Negra, al suroeste del país. Entre sus imprescindibles encontramos el balneario de Friedrichsbad, que refleja a la perfección la cultura de los baños termales que ha estado presenta en el lugar desde la época romana. Además, se trata de un centro histórico, ya que lleva abierto desde el siglo XIX con unas instalaciones conservadas a la perfección.

Un relajante circuito con 17 paradas

En el momento de su inauguración en 1877, este balneario fue reconocido como el más moderno de toda Europa. Además de la cultura de los baños romanos, también tiene influencias de los baños de aire caliente irlandeses. Si queremos experimentar la máxima relajación, podemos hacer un circuito con 17 paradas que nos regenerarán el cuerpo y el alma.

Piscina en Friedrichsbad.
Piscina en Friedrichsbad.
Friedrichsbad.

Lo primero de todo será un baño en una relajante piscina bajo una impresionante bóveda histórica. Después nos esperan dos baños de aire caliente, una ducha de agua termal, un masaje con jabón y cepillo, otra ducha termal rápida, dos baños termales de vapor, un baño termal completo, un baño termal de hidromasaje, un baño termal de ejercicio, otra ducha termal de tres minutos, el secado con toallas tibias, la aplicación de cremas hidratantes, una sala de relajación y finalmente una sala de lectura.

Restos de los baños romanos

Los romanos ya conocían y aprovechaban las cualidades de estas aguas termales. Esta tiene un origen en doce manantiales bajo las laderas del monte Florentine. Desde profundidades de entre 1.200 y 1.800 metros, el agua llega a la superficie a temperaturas que oscilan entre los 56°C y los 68,8°C y con un alto contenido en cloruro de sodio. Esas propiedades hacen que el agua regenere, estimule y active todo el cuerpo; relaje los músculos y alivie el estrés.

Piscina en Friedrichsbad.
Piscina en Friedrichsbad.
Friedrichsbad

De esa época romana aún se conservan algunos vestigios que se pueden visitar. Los interesados podrán caminar a través de un antiguo complejo de baños muy bien conservado, así como por los restos de las murallas romanas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento