Estas son las estaciones de esquí cerca de Madrid que aún están abiertas

La temporada de esquí de este invierno está llegando a su fin, pero si estamos cerca de la capital, todavía podremos disfrutar de unos días más de nieve en algunas estaciones.
Esquiador deslizándose sobre la nieve.
Esquiador deslizándose sobre la nieve.
iStock
Esquiador deslizándose sobre la nieve.

La temporada de esquí ya está a punto de terminar, así que si queremos disfrutar del deporte rey del invierno, debemos aprovechar estos últimos días. A lo largo y ancho de España, hay muchas estaciones de esquí, pero si estamos en Madrid, estas son las opciones más cercanas:

Valdesquí

Valdesquí, Comunidad de Madrid
Valdesquí, Comunidad de Madrid
Wikimedia

La estación de esquí de Valdesquí está situada en la Sierra de Guadarrama, en la ladera norte de las montañas de la Bola del Mundo y el Cerro de Valdemartín. Es la más grande y transitada de toda la sierra y la Comunidad de Madrid y cuenta con 22 kilómetros esquiables y 21 remontes. Además, tiene una cota mínima bastante elevada, por encima de los 1.800 metros.

Valdesquí continúa abierta, y tal y como confirma la propia estación a 20minutos, aunque vayan reduciendo kilómetros, seguirán activos "hasta que haya suficiente nieve". Por ejemplo, hace dos años fueron la última estación en cerrar de España, concretamente el 30 de abril. Además, fuera de la temporada de nieve, Valdesquí continúa con actividades como senderismo y telesillas para uso turístico.

La Pinilla

Estación de La Pinilla.
Estación de La Pinilla.
Carlos Delgado / Wikimedia Commons

A 1 hora y media de la ciudad de Madrid, se extiende la estación de La Pinilla, al nordeste de la provincia de Segovia. Esta cuenta con 15,57 kilómetros de pistas con los recorridos más largos de todo el Sistema Central. Se reparten entre 4 pistas verdes, 6 azules y 13 rojas con un desnivel de casi 550 metros.

La estación de La Pinilla estará cerrada hasta el 22 de marzo, pero volverá a abrir después de esa fecha y permanecerá activa hasta el sábado 23 (aunque si las condiciones de nieve lo permiten también abrirá el domingo 24). Más adelante, durante los festivos de Semana Santa, del 28 al 31 de marzo, la estación abrirá de nuevo para acoger un espacio dedicado a los niños con juegos de construcciones con bloques gigantes, tiro con arco...

Navacerrada

Estación de Navacerrada.
Estación de Navacerrada.
@jjfarquitectos / iStock

La estación de Navacerrada se encuentra a menos de una hora de la ciudad de Madrid. Está dividida en dos sectores completamente distintos, con un gran contraste de paisajes y pistas. En la parte superior, encontraremos las pistas de Guarramillas, Pala de Montañeros y Pluviómetro, mientras que en la parte inferior están el Bosque, el Escaparate y el Telégrafo.

En este caso, la estación de Navacerrada cerró su temporada el 18 de marzo, así que tendremos que esperar hasta el próximo invierno para poder disfrutar de ella.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento