Este es el destino español favorito para pasar las vacaciones de verano

Isla de Menorca
La Cala Mitjana es una pequeña bahía natural que se encuentra en el suroeste de la isla de Menorca.
Unplash
Isla de Menorca

La comunidad de viajeros de Lonely Planetplanteó en una encuesta a través de su cuenta Instagram @lonelyplanet_es a sus seguidores cuál era su destino preferido para las vacaciones este año. Entre la selección, había 20 ciudades, regiones e islas y en los más de 70.000 viajeros que participaron salió con un 53% de usuarios prefería la isla balear, frente al 47% que escogió Galicia. En la tercera posición salió Cantabria y en cuarta, Ibiza.

La elección fue realizándose a base de eliminaciones: octavos de final, cuartos de final, semifinales hasta llegar a la gran final donde se disputaron Menorca y Galicia. Eso sí, ambas con un denominador en común, perfectas para vacaciones en familia, la calidad de sus playas y sobre todo, la tranquilidad. 

Menorca es una isla única

Sus playas de arena blanca se enclavan en un paraje natural marcado por aguas transparentes que consiguen hacerte disfrutar de la naturaleza. Cada año, millones de visitantes llegan a esta isla de Menorca, catalogada como Reserva de la Biosfera para disfrutar de sus vacaciones en familia o de la tranquilidad que ofrece la isla.

Descubrir cada uno de los restos arqueológicos en la isla, como la cultura Talayótica, presenciar los inolvidables atardeceres son verdaderas estampas idílicas que nos harán soñar despiertos. A pesar de que en el norte de la isla podemos encontrar un ambiente más salvaje debido a las formaciones rocosas de piedra y arcillas rojas, las playas de Ferragut o Cavalleria son de las más admiradas por los visitantes.

Pasera por las callejuelas tan estrechas del casco antiguo de Ciudadela es una de las visitas obligadas para poder contagiarse de su histórico ambiente. Visitar la Catedral de Menorca o el Castillo de San Nicolás. Sin olvidarnos el perdernos en Mahón y conocer los maravillosos enclaves como la conocida plaza del pescado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento