El destino turístico de España del que 'The Sun' destaca sus 25 ºC en invierno y su ron

"Es la isla canaria de la que probablemente nunca hayas oído hablar", dice un reportaje en este conocido medio de comunicación británico.
Imagen del puereto de Santa Cruz de La Palma.
Imagen del puereto de Santa Cruz de La Palma.
WIKIPEDIA
Imagen del puereto de Santa Cruz de La Palma.

Estamos en la época más fría del año, y en los países del norte de Europa empiezan a mirar con envidia nuestros inviernos templados. El diario británico The Sun destaca en un reportaje todas las bondades de un destino nacional para estos meses.

Se trata de la isla de La Palma, a la que "alrededor de 150.000 turistas llegan cada año, sólo una fracción de los millones de británicos que acuden en masa a sus hermanas mayores de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. Es la isla canaria de la que probablemente nunca hayas oído hablar", dice el reportaje.

La información recuerda el volcán que entró en erupción en la isla en 2021, y especifica que incluso en estas fechas se pueden alcanzar los 25 grados de temperatura. "El microclima de la isla significa que puede estar nublado por un lado y con un sol espléndido por el otro", dicen.

El texto alaba también la ausencia de aglomeraciones en la isla, y agregan que "aparte del vital turismo y el comercio gastronómico, los picos volcánicos de 2.400 m y la perfecta ubicación ecuatorial llevan a los astrónomos y astrofísicos del mundo a acudir en masa a la cumbre para disfrutar de las vistas de los cielos".

"Las estrictas leyes que prohíben la industria y minimizan la contaminación lumínica mantienen la isla hermosa y verde, y la convierten en un lugar ideal para un viaje nocturno y ver todas las estrellas en su punto más brillante en los cielos despejados", añade el texto.

En cuanto a la gastronomía, el reportaje destaca croquetas de pescado, las "deliciosas" galletas de almendra tradicionales y el ron local, "elaborado con caña de azúcar en la isla durante cientos de años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento