Logo del sitio

Cuál es el destino favorito de los españoles para viajar en Semana Santa 2022

La Gomera (Islas Canarias).
La Gomera (Islas Canarias).
Pawel Kazmierczak (iStock).

Se acerca la Semana Santa y ya son muchas las personas que han elegido su destino favorito para pasar unos días de vacaciones y desconexión, sobre todo tras la relajación de las medidas contra el coronavirus. 

Tanto es así que las reservas de viaje para estos días aumentarán entre un 40 y 50% más que en 2021, según el estudio realizado por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave). En comparación con 2019, las reservas alcanzarán un 60% o 70% de la facturación del nivel prepandemia. 

Los destinos nacionales e internacionales preferidos

¿Y cuáles son los destinos preferidos a nivel nacional? Según la información de Acave recogida por Europa Press, Canarias es el destino más votado para pasar unos días de vacaciones en Semana Santa, seguido de Cataluña, Valencia y Andalucía. 

Al mismo tiempo, se registra un aumento significativo del turismo urbano, del relacionado con las actividades más tradicionales de Semana Santa y del turismo rural para la realización de actividades al aire libre.

Respecto a los destinos internacionales preferidos por los españoles, destacan aquellos del continente africano, sobre todo Egipto, Marruecos o Túnez, aunque también se ha registrado una fuerte demanda para Estados Unidos y, en menor medida, América Latina y los países asiáticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento