Las cinco cosas que deberías hacer cuando llegues a tu habitación de hotel, según un trabajador

Habitación de hotel
Habitación de hotel
Thomas M Barwick INC / Getty Images
Habitación de hotel

Alojarse en un hotel puede ser una experiencia relajante, ya sea una mini escapada o una estancia larga. Pero aunque muchos hoteles se esfuerzan por mantener una limpieza extrema, los huéspedes a menudo se sorprenden de lo que encuentran en sus habitaciones.

Los expertos de eShores, una agencia de viajes online, han compartido cinco consejos principales para que los viajeros aprovechen al máximo su estancia en su hotel.

Revisa las teteras o calentadores de agua

Muchos hoteles ponen a disposición de sus clientes teteras o hervidores eléctricos de agua, pero los expertos de eShores recomiendan echar un ojo antes en su interior, porque no siempre se limpian y son varios los casos en los que se han encontrado cosas desagradables dejados por los anteriores inquilinos.

No te registres tarde

Algunos recepcionistas de hoteles admiten que muchos hoteles económicos sobrevenden habitaciones deliberadamente para maximizar las ganancias, basándose en el supuesto de que algunos huéspedes no aparecerán.

Si los hoteles se encuentran con demasiados huéspedes, pueden trasladarte a un hotel cercano y pagarte el taxi, lo que si bien no te afectaría económicamente, puede resultar un inconveniente. Para evitar problemas, lo mejor es registrarse cuanto antes.

Ojo a lo que pides si eres vegetariano

Los expertos han advertido que la contaminación cruzada puede ser común durante las horas punta del desayuno, incluso en el caso de productos supuestamente aptos para los vegetarianos.

Los expertos de eShores dicen que han visto verduras como tomates cocinados sobre bandejas cubiertas con grasa de bacon. Además, las pinzas que los invitados usan para servirse pueden mezclarse, lo que significa que podría terminar comiendo accidentalmente un alimento 'contaminado'.

Lleva toallitas antibacterianas

En la mayoría de los hoteles, el servicio de limpieza realizará un rápido cambio de habitación entre los huéspedes, lo que incluye pasar la aspiradora, limpiar las superficies y cambiar la ropa de cama.

Pero, como suelen entrar y salir rápidamente, se pueden omitir muchas superficies, como el interior de los armarios o los cajones. Antes de usarlos, los puedes limpiar con toallitas antibacterianas.

Tira de la cadena

Este consejo es especialmente aplicable en países tropicales. Nada más entrar en el cuarto de baño, aunque no hayas usado el inodoro, tira de la cadena. El motivo es que la taza del váter suele ser un sitio proclive para que se escondan arañas y otros animales potencialmente peligrosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento