El cambio en la web del Imserso que afecta a la forma de consultar los viajes

Grupo de jubilados de viaje.
Grupo de jubilados de viaje.
Geber86 / iStock
Grupo de jubilados de viaje.

Todos los años, el Imserso se convierte en un fenómeno turístico donde los jubilados buscan disfrutar de sus vacaciones más deseadas. Este año han sido muchas las novedades que se han anunciado e implementado, y una de ellas es un nuevo diseño y soporte tecnológico para su plataforma web. 

Este cambio ha afectado a la totalidad de secciones que conforman su página web con el objetivo de mejorar la usabilidad y accesibilidad a todos los contenidos. A su vez, pretenden resaltar con claridad todas las informaciones que pueden ser interesantes para todos los usuarios que hacen uso de ella. Esto se debe a que cada año el portal recibe más de siete millones de visitas, por lo que el flujo de actividad es muy alto. 

Adaptado para móviles 

Una de los aspectos más importantes es que el nuevo diseño está especialmente adaptado para los dispositivos móviles, que suponen ya el 60% de las visitas. Además, desde el Instituto remarcan que "el nuevo formato cumple con los estándares de accesibilidad requeridos a las Administraciones Públicas para que todas las personas puedan acceder a la información en igualdad de condiciones".

Seis programas

Por otro lado, dentro del nuevo portal el viajero se va a encontrar con seis programas destacados desde donde poder acceder y tramitar los servicios de una manera más fácil. Estos son:

  1. Turismo y termalismo del Imserso. Este servicio permite solicitar la participación en el Programa de Turismo o Termalismo del Imserso mediante la cumplimentación en línea de un Formulario de solicitud (Alta), así como la renovación de datos para personas ya acreditadas en el programa (Edición).
  2. Dependencia y discapacidad. A través de este servicio se podrá solicitar el reconocimiento de la situación de dependencia o discapacidad, así como sus prestaciones. También permite establecer el grado de discapacidad, así como solicitar electrónicamente la acreditación de centros, servicios y entidades privadas, concertadas o no, que actúen en el ámbito de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia en las ciudades de Ceuta y de Melilla. 
  3. Prestaciones. A partir de este apartado se pueden solicitar: el certificado anual de rentas de prestaciones sociales y económicas para personas con discapacidad; certificado anual de rentas de pensión no contributiva; el complemento de PNC por vivienda alquilada; la declaración anual de ingresos por SMGT, SATP, SGIM, PNC de jubilación y PNC de invalidez; asistencia sanitaria y prestación farmacéutica para personas con discapacidad; y SMGT para personas con discapacidad. 
  4. Subvenciones. El servicio permite solicitar subvenciones sometidas al Régimen General de subvenciones del Imserso en el área de atención a personas mayores; para personas con discapacidad residentes en Ceuta y Melilla; para personas beneficiarias de centros estatales para personas con discapacidad; para actuaciones de turismo y termalismo para personas con discapacidad; a personas mayores con residencia en Ceuta y Melilla; y a personas en situación de dependencia residentes en Ceuta y Melilla.
  5. Centros. Este programa permite tramitar la solicitud de plaza en Residencias de personas mayores del Imserso; la solicitud de plaza en Centros de Recuperación de personas con discapacidad del Imserso (CRMF); y la solicitud de plaza en Centros de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) del Imserso. 
  6. Formulario de Propósito General. A través de este servicio se podrá presentar cualquier tipo de escrito o comunicación dirigido al Imserso. El portal destaca que no debe utilizarse este formulario de propósito general cuando exista un formulario específico aprobado al efecto.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento