¿Vivirías sin nadie alrededor? Así es la casa más aislada del mundo

En la isla no hay agua corriente ni electricidad.
Imagen de la isla islandesa de Elliðaey.
ARCHIVO
En la isla no hay agua corriente ni electricidad.

A veces, estamos tan agobiados por nuestra vida ajetreada que nos permitimos el lujo de soñar con vivir aislados de la gente, en una isla sin más vecinos que el mar o el viento. Ese sitio existe en la realidad.

Está en una isla desierta, al sur de Islandia, que lleva deshabitada más de cien años. Los pocos residentes de la isla de Elliðaey abandonaron el lugar en la década de 1930 para vivir en el continente.

En realidad, la famosa casa es un pabellón de caza que pertenece a la Asociación de Caza Elliðaey. Además, el lugar tampoco podía ser una residencia muy cómoda, pues en la isla no hay electricidad ni agua corriente.

La isla cuenta con una gran población de bandadas de frailecillos, cuya caza no es ilegal en Islandia, pese a que se trata de una especie en peligro de extinción. 

El lugar en sí está catalogado como reserva natural y área protegida puesto que alberga una importante zona de anidación de petreles de tormenta y otras aves marinas singulares.

La propiedad destaca por poseer una sauna aparentemente ecológica que se alimenta de un sistema de recolección de agua de lluvia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento