Entrevista

Michael Bayley, presidente de Royal Caribbean International: "El nuevo Icon of the Seas culmina 50 años de experiencias memorables"

Michael Bayley, CEO de Royal Caribbean International.
Michael Bayley dirige una empresa de 50.000 empleados.
Royal Caribbean
Michael Bayley, CEO de Royal Caribbean International.

La naviera Royal Caribbean ha revelado cómo va a ser su nuevo buque insignia, el Icon of the Seas, que empezará a navegar a finales de 2023 y será el barco de cruceros más grande del mundo, con capacidad para casi diez mil personas a bordo. El presidente de Royal Caribbean International, Michael Bayley, cuenta cómo ha sido el desafío de construir este barco, un proyecto que ha llevado cinco años de trabajo, y cuáles son los futuros retos que afronta esta importante industria para el turismo. 

Royal Caribbean ha anunciado cómo será su nuevo barco, el Icon of the Seas, el primero de la nueva clase Icon. ¿Qué supone este lanzamiento para la naviera?Icon es la culminación de los más de 50 años que llevamos ofreciendo experiencias memorables, y cuyo resultado son las experiencias exclusivas que adoran los huéspedes y las familias, junto con las innovaciones que presentamos como compañía dentro del sector. Icon of the Seas será la combinación de lo mejor de cada tipo de vacaciones. Desde buscar el descanso en una playa hasta hacer una escapada a un resort o disfrutar de un parque temático de aventuras. Con Icon, cada tipo de familia y aventurero puede experimentar su propia versión de unas vacaciones familiares únicas.

¿El nuevo barco realizará cruceros por el Mediterráneo?Icon navegará durante todo el año en itinerarios de siete noches por el Caribe Oriental y Occidental desde Miami. Cada crucero visitará el destino de isla privada mejor valorado de Royal Caribbean, la isla de Coco Cay, Bahamas, donde los aventureros pueden crear su día de vacaciones ideal. Los viajeros también podrán visitar joyas del Caribe como Cozumel (México), Philipsburg (San Martín) y Roatán (Honduras). Tras este primer año, todavía estamos planificando cuáles pueden ser los siguientes itinerarios y, por supuesto, el Mediterráneo va a ser una gran opción.

"Icon navegará primero en itinerarios de siete noches por el Caribe y en los siguientes itinerarios el Mediterráneo va a ser una gran opción"
Michael Bailey lleva más de 40 años ligado a la industria de los cruceros.
Michael Bailey lleva más de 40 años ligado a la industria de los cruceros.
Royal Caribbean

¿Cuál ha sido el coste total del nuevo barco y cuántas personas han trabajado en su desarrollo?Icon va a suponer un coste cercano a los 2.000 millones de dólares. Un equipo formado por miles de personas ha estado involucrado en su conceptualización, desarrollo y construcción.

Se ha creado un vecindario en el Icon of the Seas dedicado a las familias. ¿Por qué?Los vecindarios de Icon han sido diseñados teniendo en cuenta las buenas vibraciones propias de las vacaciones y de las familias. La variedad de opciones en todos los vecindarios, cada uno con su propia combinación de primicias revolucionarias y una evolución de experiencias exclusivas, permite a las familias maximizar su valioso tiempo de vacaciones y crear recuerdos para compartir en el futuro. Esto incluye actividades diseñadas para niños pequeños, junto con las experiencias que los padres están esperando, como descansar en la piscina con los niños a la vista y disfrutar de una fantástica vista del océano, así como opciones de comida para toda la familia, donde padres e hijos encuentran el menú que desean.

¿Cómo van a marcar el futuro del sector los nuevos combustibles GNL?Con Icon damos un paso más en nuestro viaje hacia las emisiones cero y este será el crucero más sostenible de Royal Caribbean International hasta la fecha: nuestro primer barco propulsado por GNL (Gas Natural Licuado), con tecnología de pila de combustible y el primer crucero en convertir los residuos en energía a bordo. El GNL, el combustible marino más limpio, permite a Icon reducir las emisiones de Carbono, lo que representa un 20% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que los barcos anteriores.

¿Van a seguir con la estrategia de construir el siguiente barco de cruceros más grande del mundo? ¿Por qué unos barcos tan grandes?Nuestro punto de partida no es proponernos construir los cruceros más grandes, pero el alcance y la escala de nuestros barcos nos permite ofrecer a los viajeros todo lo que ellos nos demandan: una amplia variedad de opciones y lo mejor de lo mejor de Royal Caribbean en unas vacaciones únicas.

¿Cómo cree que va a evolucionar el sector de los cruceros en los próximos años?No puedo esperar a ver evolucionar la industria de los cruceros y sé que Royal Caribbean desafiará continuamente lo imposible gracias a nuestra innovación continua. También espero ver a nuevos viajeros de todo el mundo descubrir los cruceros. Estamos viendo una creciente cultura de cruceros en muchos países, incluido España, donde antes no eran tan conocidos. El potencial de crecimiento es enorme y trataremos de lograrlo de manera responsable.

Finalmente, ¿cómo es para usted dirigir una empresa con más de 50.000 empleados?Todos los días me despierto y estoy agradecido de liderar una empresa con empleados tan apasionados y dedicados. Como alguien que comenzó como empleado a bordo hace más de 40 años, sé que nuestros empleados trabajan duro todos los días, tanto en barco como en tierra, para garantizar que ofrecemos vacaciones increíbles a nuestros huéspedes.

Michael Bayley en la presentación del Icon of the Seas.
Michael Bayley durante la presentación en Miami del Icon of the Seas.
Luis Uribarri

Michael Bayley (Reino Unido)

  • Michael Bayley dirige un equipo de más de 50.000 personas que ofrecen vacaciones familiares a más de cinco millones de pasajeros internacionales en 26 barcos que navegan a más de 240 destinos. Bayley comenzó su carrera en 1981 en la línea de cruceros Nordic Prince y fue asumiendo puestos de responsabilidad hasta ser nombrado vicepresidente ejecutivo de Operaciones. Pasó un tiempo en Europa como presidente y director gerente de Island Cruises, una empresa conjunta entre First Choice Holidays y Royal Caribbean, y también ha sido vicepresidente del Caesars Palace en Las Vegas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento