Grupo Wamos consigue 85 millones de euros y reactiva a fondo su actividad

Playa de Punta Cana en la República Dominicana, uno de los destinos de la aerolínea Wamos Air.
Playa de Punta Cana en la República Dominicana, destino operado por la aerolínea Wamos Air.
Getty Images/iStockphoto
Playa de Punta Cana en la República Dominicana, uno de los destinos de la aerolínea Wamos Air.

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a la operación de respaldo público temporal solicitada por Grupo Wamos, con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

El importe total de la ayuda concedida a Grupo Wamos es de 85 millones de euros y se canalizará a través de un préstamo participativo por importe de 43,35 millones y un préstamo ordinario de 41,65 millones.

La ayuda concedida a Grupo Wamos se canalizará a través de un préstamo participativo de 43,35 millones y un préstamo ordinario de 41,65 millones

Esta autorización se produce después de que el Consejo Gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas haya aprobado dicho apoyo financiero, tras un exhaustivo y riguroso proceso de análisis de la situación económica y jurídica del grupo, del impacto que ha sufrido por la pandemia y del plan de viabilidad que ha presentado Grupo Wamos, así como de las perspectivas de evolución y de las garantías aportadas para asegurar la devolución del apoyo financiero público temporal que va a recibir.

La Riviera Maya es otro destino importante en la hoja de ruta de Grupo Wamos.
La Riviera Maya es otro destino importante en la hoja de ruta del Grupo Wamos.
grupowamos.com

Agencia de viajes, operador y aerolínea 

Wamos es un grupo turístico integral que desarrolla su actividad en tres líneas de negocios: agencias de viajes, operador turístico y aerolínea, cada una de ellas bajo su propia marca.

La agencia de viajes Nautalia cuenta con una red de 197 oficinas físicas a lo largo de todo el territorio nacional y opera tanto en el segmento vacacional como en el corporativo. Está posicionada entre los tres primeros operadores del sector de distribución minorista de agencias de viajes.

En cuanto a la línea de negocio de la turoperación, su actividad se lleva a cabo a través de Wamos Circuitos y Grupo Mapa, especializadas tanto en el origen de turistas como en el destino, alcanzando el tercer puesto a nivel nacional en volumen de actividad, con el consiguiente impacto directo que se produce en la actividad económica y en la industria turística de nuestro país y en el exterior.

En el negocio de las aerolíneas, el Grupo opera como Wamos Air, una de las principales aerolíneas españolas de largo radio así como uno de los líderes en el negocio chárter europeos. Punta Cana (República Dominicana) y Riviera Maya (Caribe mexicano) son algunos de los destinos que opera esta aerolínea.

Con esta ayuda, el Grupo Wamos se configura como uno de los agentes clave para la recuperación y el desarrollo del sector turístico en España
Wamos Air es una de las principales aerolíneas españolas de largo radio.
Wamos Air es una de las principales aerolíneas españolas de largo radio.
grupowamos.com

Con un sólido incremento del volumen de negocio, en 2019 Grupo Wamos alcanzó una facturación de 851 millones de euros. No obstante, en 2020 y como consecuencia de la pandemia, sufrió una caída de la actividad y con ello los ingresos descendieron hasta los 189 millones de euros. A diciembre de 2019, estas líneas de negocio empleaban en España 1.747 personas.

El Grupo Wamos se configura como un agente clave de los grupos turísticos españoles gracias a su presencia integrada a lo largo de toda la cadena de valor para conseguir la recuperación y desarrollo del sector turístico en España. grupowamos.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento