Fitur 2024

Especialización para un turismo más personalizado

La sostenibilidad y la innovación juegan un papel protagonista en Fitur.
La sostenibilidad y la innovación juegan un papel protagonista en Fitur.
FITUR
La sostenibilidad y la innovación juegan un papel protagonista en Fitur.

Fitur sigue avanzando hacia la especialización con el propósito de impulsar los sectores que hacen el panorama turístico más diverso y sostenible. Conocimiento, talento, inclusión, nuevas oportunidades, sinergias... En esta edición, todas las áreas de la feria crecen tanto en superficie como en expositores para conseguir este objetivo.

Aunque la sostenibilidad se posiciona como el eje central de este año, la innovación también juega un papel protagonista en el sector turístico. Por ello, destaca la sección Fitur Techy que, en esta ocasión, se inspira en la película Desafío total para encontrar un equilibrio entre la eficiencia tecnológica, la inteligencia artificial y el toque humano.

Con una trayectoria de éxito en la promoción de la innovación, la sostenibilidad y la transformación digital en el turismo, este espacio promete ser un evento revolucionario. Sabiendo que este sector se encuentra en constante cambio, el desafío de este tiempo radica en humanizar la experiencia del huésped. "Aunque la tecnología puede brindar eficiencia y personalización, no puede reemplazar la calidez y la atención humana", señalan desde Fitur.

Para dar respuesta a este reto habrá cuatro foros, entre ellos el ya famoso #techYhotel, un showroom que muestra las tendencias hoteleras actuales y permite a los asistentes experimentar con el uso de herramientas y soluciones innovadoras en un entorno de recreación del hotel del futuro.

Fitur Techy se inspira en la película "Desafío total" para encontrar un equilibrio entre la tecnología y las personas

Capacitación profesional

También sobresale la apuesta de Fitur Talent, un espacio monográfico del talento, la formación y la capacitación profesional que pone el foco en la convivencia entre las personas y la inteligencia artificial.

Las empresas del sector turístico se ven obligadas a repensar sus estrategias de atracción, selección y fidelización del talento porque han cambiado las prioridades de los profesionales. De este modo, voces expertas profundizarán en el papel que juega la inteligencia artificial en la selección y la gestión de los recursos humanos.

En cuanto a su formación, este área les dotará de conocimientos y herramientas para gestionar las nuevas tecnologías e interactuar con el nuevo turista digital, más exigente e hiperconectado.

Transformación digital

La función de los fondos europeos Next Generation y la inteligencia artificial serán el centro de la duodécima edición de Fitur Know-How & Export, que prestará especial atención al modelo de destinos turísticos inteligentes, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

En la zona de talleres habrá una amplia oferta formativa, que incluye la digitalización hotelera, el impacto de la sostenibilidad en las reservas o el uso de GPT en las oficinas de turismo, entre otras.

Fitur Know-How & Export es una ocasión única para conocer las mejores oportunidades de negocio en los cinco continentes, recibir asesoramiento para la internacionalización y ayuda en la búsqueda de potenciales clientes.

Escenario de rodajes

El turismo de pantalla, basado en los atractivos de los destinos que acogen rodajes audiovisuales, mostrará su potencial en Fitur Screen.

Según un estudio de TCI Research, 80 millones de turistas eligen su viaje basándose en películas y series de televisión. De hecho, la misma investigación revela que el número de turistas que acuden a un destino por este motivo se ha multiplicado por dos en los últimos cinco años.

Esta sección, organizada en colaboración con Spain Film Commission, servirá para conectar la industria turística y cinematográfica, ya que representa una importante alternativa para diversificar la oferta y combatir la estacionalidad.

Según TCI Research, 80 millones de viajeros eligen su destino por las películas y las series de televisión que han visto

Cruceros e idiomas

Fitur Cruises será punto de encuentro y negocio para navieras, destinos y puertos. Además, los asistentes disfrutarán de un programa de actividades que dará visibilidad al turismo azul y fortalecerá su posicionamiento al alza en la industria. A partir de un amplio abanico de experiencias, esta sección ofrecerá un conocimiento más profundo de este modelo vacacional tanto a agentes de viajes como a viajeros.

Los idiomas también tienen su hueco en la feria. Fitur Lingua aborda las oportunidades del turismo idiomático y subraya la proyección del español como atractivo turístico en mercados potenciales. Bajo el lema Turismo Idiomático = Turismo Sostenible, resalta su impacto positivo en ciudades y empresas. 

FITUR Sports

Sostenibilidad y deporte

  • Fitur Sports fue la novedad de la edición pasada y este año amplía contenidos, duración y participación
Fitur Sports se propone mostrar cómo el turismo deportivo es impulsor del turismo sostenible. Los contenidos giran en torno a tres ejes: Deporte Outdoor, abordando las tendencias en turismo deportivo activo y de aventura, como el surf, el ciclismo o el esquí; Deporte de Competición, analizando las necesidades de los deportistas y equipos profesionales y de élite; y Eventos Deportivos & Sports Business Travel, cubriendo los grandes eventos deportivos, como maratones. Además, el fin de semana se organizan actividades de pádel para los visitantes, debido a la creciente popularidad de este deporte.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento