Televisión

Un investigador español revela que las personas que se parecen físicamente comparten gran parte de su ADN

El matinal ha contactado con el responsable del estudio.
ATRESMEDIA

Encontrar a alguien a quien te pareces físicamente resulta muy complicado. Sin embargo, estamos más que acostumbrados a los dobles de cine. Este miércoles, Espejo público ha desvelado que el parecido físico tiene mucho que ver con el ADN.

El matinal ha contactado en directo con Carlos García Prieto, investigador del Instituto contra la Leucemia Josep Carreras y responsables del estudio que ha determinado que el parecido físico entre unas personas y otras tiene que ver con su código genético.

El investigador ha resaltado que todos los seres humanos compartimos el 99 % de nuestro ADN, por lo que el objetivo era encontrar las similitudes en ese 1 % en las personas que son tan parecidas entre sí. Además, el matinal ha destacado que el parecido físico también podría suponer una semejanza en el carácter.

Los colaboradores han comparado a Lorena García con Cleopatra.
ATRESMEDIA

Tras las aportaciones del científico, los colaboradores han destacado que habían encontrado a quién se parece Diego Revuelta. Al periodista le han comparado con el actor Berkay Ates, quien interpreta a Cengiz Yildiz en la ficción turca Madre.

De la misma manera, el copresentador ha comparado a su compañera Lorena García con Cleopatra. Un parecido que el resto de personas presentes en el plató del matinal de Antena 3 han corroborado.