Televisión

Sofía Suescun, contra su agresor: "Ha tenido el marrón de haberme conocido, empieza la guerra"

Sofía Suescun, colaboradora de 'Ya mediodía'.
MEDIASET

Sofía Suescun ya habló en el programa de Ya es mediodía de su traumática experiencia al ser víctima de agresiones sexuales por parte del jefe de una agencia de modelos cuando solo tenía 14 años. Daniel L.O, un famoso fotógrafo y director de la agencia Dana Models en Pamplona, ha sido denunciado por decenas de niñas por grabarlas sin ropa. 

En total, 129 chicas denunciaron las actuaciones del fotógrafo, lo que ha hecho que sea condenado a 115 años de prisión de los cuales solo cumplirá cinco. Las víctimas califican de insuficiente la condena, además, el representante se ha declarado insolvente, lo que podría complicar que las chicas recibieran las indemnizaciones correspondientes. 

El programa de Ya es mediodía ha investigado a este individuo, como gesto hacia su colaboradora Sofía Suescun, la que fue víctima de este depredador sexual. El magazine ha conseguido el testimonio de Antonio, un hombre que fue compañero de habitación de Daniel durante ocho meses. La ganadora de Gran Hermano ha sido la primera en leer la carta en privado para, después, desvelar su contenido en directo. 

"Este señor por su condición económica ha recibido trato de favor; además de sorprenderlo realizando videollamadas obscenas, lo cual, comuniqué al equipo terapéutico. También lo he visto gritar e insultar, disfrutar de continuos permisos y muchas otras cosas", detalla Antonio en su carta, respecto al tiempo que compartieron en un centro de desintoxicación. 

Suescun ha explicado que, según este confidente, su agresor dispone de dinero y que, por tanto, no puede declararse insolvente. La colaboradora ha asegurado que hará todo lo que esté en su mano para descubrir los movimiento que el fotógrafo ha hecho, antes de entrar en prisión, para poner sus bienes a nombre de asociaciones o testaferros. 

"Ha estado fuera, ¿solo porque tiene poder adquisitivo? Pues, cariño, me voy a encargar yo de investigar dónde está ese dinero, así que tranquilito", ha comentado la colaboradora. Rosa Benito ha explicado que el acusado ya habrá tenido tiempo de limpiar sus huellas y proteger su patrimonio, a lo que Suescun ha respondido: "Sí, pero ha tenido el marrón de haberme conocido, así que ahora empieza la guerra".