Televisión

Un programa británico da cursillos prácticos de sexo en horario infantil

Imagen del programa This Morning.

Como cada día, los espectadores británicos sintonizaron el programa This Morning para ver las recetas de su cocinero favorito o los desfiles de moda habituales.

En su lugar, dos actores escenificaban las mejores posturas amatorias con motivo de una semana especial dedicada al sexo. "¿Está cansado?" o "¿la diferencia de altura con su pareja le causa problemas en el coito?". El espacio mostraba ante una audiencia atónita la posición idónea para cada caso.

Los cursillos prácticos de sexo se alternaban con testimonios. Concretamente, una joven, de 23 años, se quejaba de que desde hacía tiempo no tenía un orgasmo con su pareja. Durante la emisión, las risas entre algunos colaboradores eran inevitables, pero a la audiencia no le ha parecido tan jocoso el asunto.

La reacción fue rápida: la web del programa se ha visto inundada por las protestas: "Encuentro la sección inapropiada porque a esas horas hay muchos niños viendo la televisión", escribió un espectador.

El presentador, Philip Schofield, defendió el programa en su Twitter: "Me gusta la indignación que ha generado la semana del sexo de This Morning", y añadió que "lo que se ha hecho ha sido muy decente". Schofield advirtió que próximamente se tratarán temas centrados en los juguetes eróticos, los tabúes sexuales y la infidelidad.