Televisión

Mediaset pone fin a la etapa de Paolo Vasile tras 23 años como consejero delegado del grupo en un momento de caída de audiencias

Paolo Vasile, CEO de Mediaset.
GTRES

El nombre de Paolo Vasile trasciende al mundo de la empresa televisiva. Muchos de los espectadores de Telecinco han oído su nombre más de una vez en boca de presentadores o colaboradores. Su presencia era omnipresente, pero todo lo que empieza, acaba. Tras 23 años como consejero delegado de Mediaset España (Telecinco, Cuatro, Boing, FDF y Divinity, entre otras), Paolo Vasile dejará de estar al frente del conglomerado de televisión.

Sobre su salida de Mediaset hay muchas incógnitas, sobre todo en la forma y los detalles. En un primer momento, las informaciones apuntaban a que Mediaset prescindiría de él, pero más tarde llegó un importante matiz que salvaguardaría la imagen del consejero. Hay que recordar que los índices de audiencia de Telecinco en los últimos meses estaban en números alarmantemente bajos para la cadena, que fue líder durante 35 meses seguidos.

"Con respecto a los rumores de prensa aparecidos en los principales medios españoles, MFE [MediaForEurope] declara que no hay despido de Paolo Vasile como consejero delegado de Mediaset España y que los resultados que ha obtenido en 23 años de gestión son únicos y extraordinarios. La relación con el accionista es y seguirá siendo excelente", decía un comunicado, tan solo en inglés e italiano, publicado a última hora de la tarde desde la matriz internacional del grupo al que pertenece Mediaset España.

El texto no negaba que Vasile vaya a dejar el grupo y, en cualquier caso, desvinculaba su más que posible salida de los datos actuales de audiencia. Lo que parece claro es que el consejero delegado dejará de serlo pronto, quizá aprovechando que en pocos días hay una presentación de resultados que se augura positiva en cuanto a ganancias por parte de Mediaset.

Por lo tanto, es más que probable que pronto se anuncie que es Paolo Vasile el que por decisión propia ha decidido dejar de ser el máximo responsable del grupo, donde ha cosechado grandes éxitos de audiencia y desde el que inició una nueva manera de hacer televisión, que ahora parece necesitar otro cambio de rumbo.

loading...