Televisión

El culebrón de la NBC, los JJ OO en diferido y el periodista tuitero

Siete jóvenes deportistas cumplieron el lema del Comité Organizador (LOCOG), 'Inspira una generación', y encendieron la llama del estadio Olímpico de Londres 2012 en una acción espectacular generada por 204 piezas transportadas por todas las delegaciones participantes, un pebetero universal.
EFE

La red social Twitter ha suspendido la cuenta de un periodista británico después de que este enviara un tuit revelando la dirección de correo electrónico del presidente de NBC Olympics, Gary Zenkel.

El servicio de microblogging aseguró que Guy Adams, el corresponsal en Los Ángeles del diario británico The Independent, violó "las reglas de Twitter" por publicar información privada de otros usuarios tales como "direcciones privadas de correo electrónico, direcciones físicas, números de teléfono o documentos financieros".

El pasado viernes, Adams estaba entre los miles de usuarios de Twitter de Estados Unidos que criticaron a NBC Universal por mostrar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres en diferido para que coincidiera con el horario de máxima audiencia de Estados Unidos.

"El hombre responsable de la NBC que ha hecho que los Juegos Olímpicos no hayan empezado todavía es Gary Zenkel. Decidle lo que pensáis! Email: Gary.zenkel@nbcuni.com", 'tuiteó' Adams.

Este lunes se publicó en The Independent un artículo de Adams que fue muy crítico con la cobertura de la NBC de los Juegos Olímpicos, ya que el diferido no se limitó a la ceremonia de apertura sino que pruebas como los 4x100 estilo libre masculino, donde Michael Phelps consiguió una medalla de plata, se emitieron nueve horas después de tener lugar.

A pesar de todo, la difusión por televisión en Estados Unidos de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, grabada, abreviada y demorada, atrajo una audiencia sin precedentes de más de 40,7 millones de espectadores. La transmisión del paquete editado por NBC comenzó a las 23:30 GMT (01:30 hora española), cuando ya millones de suscriptores a la televisión por cable habían visto la transmisión en vivo por servicios como Ethiopian TV.

La cifra, según NBC, fue la más alta para una ceremonia de inauguración de Juegos Olímpicos no celebradas en Estados Unidos.