Televisión

Mediaset, condenada a indemnizar con 180.000 euros a Jesulín de Ubrique y María José Campanario

Mediaset ha sido condenada a pagar 180.000 euros a María José Campanario y Jesulín de Ubrique tras la denuncia que interpusieron por intromisión ilegítima a los derechos al honor y a la intimidad en varios programas de Telecinco, emitidos en enero de 2019. 

Según señala ABC, en estos espacios se hablaba de la supuesta ruptura de la pareja y de unas presuntas infidelidades por parte del torero hacia su mujer.

Según la misma información, en la demanda inicial se pedían 500.000 euros para cada demandado tras la emisión del programa Sálvame diario de enero de 2019, y otros 185.000 por el contenido de varios programas, entre ellos, otros formatos del mismo programa y de otros, como Viva la vida. Según la sentencia, se muestra un "desprecio absoluto por la verdad".

Así,  y tal y como reza la sentencia, la cuantía final pretende evitar "que se trate meramente de una indemnización simbólica", ya que en el pasado Mediaset ya tuvo que pagar 6.000, 2.000 y 8.000 euros a la misma demandante, Maria José Campanario. 

Asimismo, los vídeos se deben retirar de la plataforma MiTele, donde todavía permanecían activos.

loading...