El programa 'MasterChef' logra su mejor dato de audiencia tras el cambio de día de emisión
- El 'talent show' gastronómico que emite La 1 y presenta Eva González creció en un millón de espectadores respecto a la entrega de la semana anterior.
- 'El don de Alba' sumó un nuevo mínimo.
- El cambio de emisión de 'MasterChef': clave para lograr más audiencia.
- ¿Qué ponen hoy en la televisión? Consulta la programación.
El programa MasterChef, el concurso que busca al mejor cocinero amateur de España, estrenó este martes nuevo día de emisión con buenos resultados.
Tras cambiar de miércoles a martes, el espacio obtuvo sus mejores datos de audiencia desde su estreno con casi tres millones de espectadores y un 15,5 % de cuota de pantalla, ha informado TVE.
La cifra supone un millón más de televidentes que en la entrega anterior.
La tercera entrega del programa presentado por Eva González trasladó su prueba de exteriores al rodaje de la serie Isabel, donde los concursantes tuvieron que cocinar para todo el equipo de la serie para posteriormente ser valorados.
MasterChef se emitió después del partido de Champions League entre el FC Barcelona y el Bayern de Munich, que congregó a 8,2 millones de espectadores y (43 % de cuota de pantalla).
La emisión de este talent show gastronómico contó con la clase magistral a los concursantes del chef Andoni Luis Adúriz, primera de las anunciadas en el programa y en la que también participarán cocineros como Paco Roncero y Dani García.
MasterChef, que llegó a ser visto en algún momento de su emisión por casi diez millones de espectadores, se situó asimismo como trending topic (tema del momento) en la red social Twitter.
Por su parte, la serie Gran Hotel de Antena 3 mantuvo el tipo y marcó un 14,4% (2.705.000 televidentes).
El don de Alba, sin embargo, obtuvo mínimo de audiencia (9,6% y 1.820.000).