Televisión

José pasa de luchar contra la COVID-19 a ser el nuevo aspirante de 'MasterChef'... y ya tiene fans

José, nuevo aspirante de 'MasterChef 9'.
La 1

No todo fueron despedidas en la última entrega de MasterChef 9: a la vez que se despedía María, una de las favoritas, se incorporó al formato José, un rostro hasta ahora desconocido para el concurso. Y es que, en un giro histórico, el programa decidió darles una oportunidad a dos personas que se quedaron en el casting por la COVID-19: el enfermero Nando y el cardiólogo José.

Uno de ellos por contraer la enfermedad y otro por estar en contacto directo con un contagiado, por lo que se tuvo que someter al confinamiento estipulado. "Todos hemos perdido a alguna persona querida, se han cerrado muchos negocios, otro están haciendo recortes y otros teniendo que posponer su puesta en marcha... uno de los colectivos que más lo ha sufrido y que han tenido que pelear en primera línea han sido los sanitarios", contó Pepe Rodríguez.

El cocinero añadió una información que dejó a los sanitarios como todo un ejemplo de solidaridad: "Cuando dieron negativo, estábamos en el pico de la 3ª ola y decidieron quedarse ayudando, renunciando al programa".

Esto hizo que ninguno de los aspirantes veteranos pusiera trabas a la posible incorporación de Nando y José, que se enfrentaron en la prueba de eliminación. La oportunidad llegó con el paso de la curva y con la evolución de las vacunas, haciendo que su trabajo fuese algo menos imprescindible: "Lo justo es darles una nueva oportunidad a estos héroes para entrar en Masterchef y que puedan así cumplir su sueño", anunció el director de El Bohío.

Ofelia y Luna, las primeras fans

Después, entraron los sanitarios y resolvieron una prueba en la que José obtuvo una valoración muy positiva tras hacer unas esferificaciones, por lo que se convirtió en aspirante. Pero no solo eso, sino que José arrasó por otros motivos: desde su aparición, Luna (MasterChef 8) y Ofelia, de esta edición, mostraron su devoción por él. 

Mientras que Ofelia recalcó que ella le conocía de antes, Luna se presentó en la mesa de José con un fonendoscopio para que el experto comprobara que estaba "taquicárdica". Esto no supuso una preocupación para la gallega, que recalcó que Luna se iría en cuanto acabara la prueba. “Luna, tenemos una consulta pendiente”, dijo el nuevo aspirante al despedirse de a canaria.