Televisión

Los ogros están en la onda

Un fotograma de la película 'Shrek 2'.
ARCHIVO

Los ogros ya no son esos seres horribles para asustar a los niños. Ahora son personajes que arrasan con la audiencia, como demostró ayer la película Shrek 2, que emitía Telecinco, y que arrasó con un 22,6% de la cuota de pantalla y 3.823.000 espectadores.

Ayer los espectadores tenían ganas de cine e incluso la archirrepetida Eraser obtuvo unos buenos datos para La Primera. La película de Arnold Schwarzenegger mantuvo pendiente de la pantalla al 16,8% de la audiencia, lo que supuso 3.010.000 espectadores.

Como tercera opción de la noche se situó la serie El síndrome de Ulises, que despedía temporada en Antena 3, y que con sus 2.682.000 espectadores consiguió el 15,2% de la cuota de pantalla del prime time.

La serie Gominolas, en Cuatro, se pegó ayer un batacazo y registró su peor dato. Las andanzas del grupo infantil venido a menos sólo le interesaron al 6,7% de la audiencia, por lo que el seguimiento de la serie se quedó en 1.269.000 espectadores.

El resumen semanal de Sé lo que hicisteis la última semana... se mantuvo en un discreto 4,1%, por lo que sólo aportó 721.000 espectadores a La Sexta.

Sorprendentemente, lo menos visto del día de ayer fue el fútbol. Tan sólo el 4,4% de la audiencia y 788.000 espectadores eligieron ver el partido entre el Blackburn Rovers y el Arsenal, que retransmitía La 2.