La 1 no encuentra rival durante las campanadas
- La cadena obtuvo 5,4 puntos más que en el año anterior.
- La oferta de Antena 3 y la de Cuatro también crecieron; las de Telecinco y La Sexta disminuyeron.
- La 1 lidera asimismo el 'ranking' de audiencia correspondiente al año 2010.
De poco sirvió a Telecinco emplear durante Nochevieja su artillería pesada, ese trío de beldades compuesto por Pilar Rubio, Sara Carbonero y Marta Fernández, con el fin de endulzar las campanadas.Tampoco la conexión en directo con el plató de Sálvame, donde esperaba la que ha sido hasta hace poco su talismán televisivo: Belén Esteban.
La 1 de RTVE, donde Anne Igartiburu y José Mota guiaron a los espectadores durante la toma de las 12 uvas, volvieron a arrasar en cuanto audiencia. La cadena pública consiguió atraer a 8.645.000 televidentes y obtuvo el 56,2% de cuota de pantalla.
De esta forma La 1, que históricamente siempre ha sido la cadena de referencia para los últimos minutos del año, consiguió recuperar 1.398.000 espectadores y 5,4 puntos de share respecto a 2009.
Por su parte, Antena 3 creció en 318.000 televidentes y Cuatro, en 108.000, mientras Telecinco -segunda en audiencia, con un 15,6%- perdió 626.000 y La Sexta, 79.000.
En cuanto al consumo televisivo en el minuto 00.00, éste se incrementó en 1.114.000 espectadores respecto año anterior.
En todas las comunicadedes primó La 1 excepto en Cataluña y Canarias, donde lideraron las autonómicas TV3 y TVCAN respectivamente.
Asimismo, un nuevo informe anual muestra que La 1 también lideró las audiencias durante 2010 por segundo año consecutivo con un 16% de share.
En segundo lugar quedó Telecinco (14,6%), seguido por Antena 3 (11,7), Forta (11,3), Cuatro (7), La Sexta (6,6) y La 2 (3,1).