Twitter añade finalmente el icono para donar dinero a usuarios influyentes

La nueva función 'Tip Jar' de Twitter para dar dinero a los usuarios, en una imagen promocional de la compañía.
La nueva función 'Tip Jar' de Twitter para dar dinero a los usuarios, en una imagen promocional de la compañía.
TWITTER
La nueva función 'Tip Jar' de Twitter para dar dinero a los usuarios, en una imagen promocional de la compañía.

La red social Twitter anunció este jueves la creación de un nuevo icono en el perfil de algunos usuarios considerados influyentes como artistas, periodistas, expertos y organizaciones sin ánimo de lucro que permite enviarles dinero como donación.

Esta nueva función, bautizada por la empresa como "Tip Jar" (jarra, o bote, de propinas), está disponible desde este mismo jueves para un selecto grupo de internautas, a los que cualquier persona que use Twitter en su versión inglesa, tanto en sistemas operativos iOS como Android, puede enviar dinero.

"El bote de propinas es una forma fácil de dar apoyo a las fantásticas voces que crean conversaciones en Twitter. Es el primer paso de nuestro trabajo para lograr nuevas maneras que permitan a la gente ofrecer y recibir apoyo financiero", indicó en el blog oficial de la compañía la jefa de producto de Twitter, Esther Crawford.

La empresa de San Francisco (California, EE UU) aseguró que, aunque por el momento las personas que pueden añadir el icono para recibir dinero son un grupo limitado y solo en inglés, esta opción pasará a estar disponible en un futuro cercano a más usuarios y en otros idiomas.

En el perfil de aquellos internautas que tengan el "bote de propias" activado, aparecerá un icono con dos billetes de dólar, junto a los ya habituales de mensaje directo y alertas.

Diferentes vías de pago

Una vez se hace clic en el botón, se abre la lista de posibles vías de pago, que incluye los servicios financieros Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo.

En Android, se añade a estas opciones la de realizar el pago mediante Spaces.

Twitter aseguró que no cobrará ninguna comisión ni se llevará ningún porcentaje de las transacciones.

La semana pasada, la empresa que dirige Jack Dorsey anunció unos beneficios netos entre enero y marzo de 68 millones de dólares, lo que supone regresar a la senda de ganancias respecto al mismo período del año pasado, cuando perdió 8,4 millones por el estallido de la pandemia.

Durante los pasados tres meses, la compañía del pájaro azul facturó 1.036 millones de dólares, un 28% más que los 807 millones de principios de 2020, cuando la publicidad en internet -su principal fuente de ingresos- se detuvo momentáneamente al declararse la pandemia de covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento