El restaurante donde una inteligencia artificial decide los ingredientes de las pizzas

Un empleado de la pizzería Dodo, en Dubái.
Un empleado de la pizzería Dodo, en Dubái.
INSTAGRAM
Un empleado de la pizzería Dodo, en Dubái.

El desarrollo de la inteligencia artificial está alcanzando unos niveles cada vez más accesibles a la población en general y vemos aplicaciones en todo tipo de utilidades. Una de ellas es la cocina.

Una pizzería con base en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), llamada Dodo Pizza, ha desarrollado por primera vez una carta de pizzas confeccionada por la herramienta de IA ChatGPT.

Tal y como recoge The Sun, Spartak Arutyunyan, el encargado del negocio, es quien recurrió a ChatGPT para su local. Escribió "receta de pizza para clientes de Dubái" en el chatbot, y recibió una fórmula en solo cinco segundos.

La IA produjo una receta que incluía kofta (carne picada) de cordero sobre una base delgada, cubierta con una salsa hecha de tahini (pasta de semillas de sésamo) y za'atar (mezcla de especias típica de Oriente Medio).

ChatGPT también recomendó queso feta como aderezo, pero el restaurante optó por paneer, un popular queso indio.

"Terminé de crear un menú de 29 pizzas para nuestro nuevo restaurante en Dubái y me preguntaba si el bot podría sugerir algo más", dijo Arutyunyan. 

“Después de que apareciera ChatGPT, probé algunas combinaciones realmente geniales. Esta herramienta de inteligencia artificial me inspiró a hacer experimentos más valientes, mezclar sabores árabes con comida de estilo europeo", dijo el encargado del negocio.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento