Qué decía el primer SMS de la historia que se ha vendido por más de 100.000 euros

El SMS se envió durante una fiesta de Navidad de la empresa en 1992.
El SMS se envió durante una fiesta de Navidad de la empresa en 1992.
Vodafone
El SMS se envió durante una fiesta de Navidad de la empresa en 1992.

El primer mensaje de texto (SMS) de la historia ha sido vendido por aproximadamente 130.000 euros. Fue emitido un 3 de diciembre del año 1992 por el operador Vodafone y ahora ha sido vendido en una subasta realizada en París, tal y como han comunicado desde la casa de ventas Aguttes.

Este mensaje felicitaba la Navidad a un empleado de la operadora y el mensaje en inglés era el siguiente: Merry Christmas. "Estamos muy contentos con este éxito. Creemos en la importancia del aspecto caritativo de esta venta que nos da la oportunidad de apoyar una buena causa. Fue una subasta única, un verdadero artefacto digital. No será el último NFT que pasará por debajo del martillo dentro de la casa de Aguttes, pero seguirá siendo excepcional para nosotros", destaca Maximilien Aguttes, director de desarrollo de la casa de subastas.

¿A dónde se destinará el dinero recaudado?

El beneficio de esta venta será donado a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). "Al principio fue solo una idea. Esta idea se convirtió en una verdadera suma de dinero al servicio de una buena causa", detalla Hannes Ametsreiter, director ejecutivo de Vodafone.

Por ello, se asociaron con programadores y expertos en blockchain, así como con profesionales del mundo de las subastas, para replicar el primer SMS de la historia. "El primer SMS del mundo vendido como NFT. Para ayudar y apoyar una buena causa", añade. 

Se desconoce la identidad de la persona que lo ha adquirido en la subasta, pero sí se sabe que es de Canadá y que trabaja en el sector de las nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento