
El gigante tecnológico Google ha decidido recientemente suspender el regreso de sus trabajadores y trabajadoras a las oficinas de la empresa el próximo 10 de enero como estaba previsto. Así lo revela la cadena CNBC tras tener acceso a un correo electrónico enviado a la plantilla de la compañía tecnológica en Estados Unidos.
El propio vicepresidente de seguridad de la compañía, Chris Rackow, señalaba en este correo que esperarán hasta el próximo año para realizar una evaluación sobre cuándo pueden regresar presencialmente de forma segura.
El temor ante un posible aumento de contagios
El motivo de esta repentina decisión se debe a la preocupación que ha generado la nueva variante del coronavirus, ómicron, que ya está presente en Estados Unidos. Puede resultar más transmisible e incrementar los contagios de forma exponencial al tener cerca de 50 mutaciones.
En todo caso, el correo electrónico señalaba que Google permitirá que algunas ubicaciones específicas de la multinacional decidan cuáles son sus cronogramas para volver a la oficina evaluando los niveles de riesgo particulares.
Asimismo, Chris Rackow destaca que, aunque no se solicitará el regreso presencial el próximo 10 de enero, la compañía sí anima a los empleados a regresar a las oficinas en las que se cumplan con todas las condiciones de seguridad para volver a recuperar el contacto con los compañeros. En este sentido, Google ofrecerá a todos los empleados de tiempo completo que lo necesiten un período de 30 días para hacer la transición al horario híbrido.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios