Por qué estás usando mal este emoji

Distintas versiones del emoji de 'por favor con cara de pena'.
Distintas versiones del emoji de 'por favor con cara de pena'.
EMOJIPEDIA
Distintas versiones del emoji de 'por favor con cara de pena'.

Es nuestro emoji favorito cuando le pedimos a nuestra pareja que recoja una comida para llevar de camino a casa del trabajo o cuando intentamos evitar llevar a los niños al fútbol. Se podría definir como emoji de 'por favor con cara de pena'. Pero si ese es el uso que le estás dando, te equivocas.

Uno de los jefes de Emojipedia, Keith Broni, declaró al medio británico Metro que lo que siempre hemos asumido que era solo una cara inocente ha pasado de moda dramáticamente.

"El emoji de cara suplicante está ganando popularidad en la actualidad", dijo Broni. "En su apogeo a principios y mediados de 2020, fue el tercer emoji más popular en Twitter, impulsado en parte por su asociación con los dedos que señalan a derecha e izquierda (como símbolo de timidez) 🥺👉🏻👈🏻", añadió.

Pero en los últimos 18 meses, el emoji se ha asociado con el concepto de simping, que el Urban Dictionary define como "alguien que se convierte en un imbécil total con la esperanza de echar un polvo".

"El simping puede considerarse bastante vergonzoso, dado que el afecto o deseo que se expresa casi siempre no es correspondido por definición, y también tiene connotaciones de necesidad o desesperación", dijo Broni.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento