Por qué debes conocer la temperatura y la humedad de dentro y fuera de tu casa (¡y cómo descubrirlo de forma sencilla!)

Conoce la temperatura dentro y fuera de casa.
Conoce la temperatura dentro y fuera de casa.
Freepik
Conoce la temperatura dentro y fuera de casa.

Las estaciones meteorológicas domésticas cada vez están más solicitadas y no es de extrañar, ya que permiten conocer el tiempo real del ambiente, tanto dentro como fuera de tu hogar. Si sabemos el clima o prevemos el mal tiempo, podemos adelantarnos a ciertas decisiones que pueden proteger nuestro jardín, vehículo o el tejado de la vivienda, por ejemplo, si se acerca una tormenta. Además, estos dispositivos sirven para calcular el nivel de humedad y la temperatura que hay en el ambiente de la casa. Aunque, lo mejor es que son portátiles y de fácil instalación, algunas, incluso, disponen de Wifi y de asistentes de voz. ¡¡Lo tienen todo!!

Por otro lado, según los expertos, a raíz de este verano tan caluroso, la exposición a las temperaturas extremas que estamos viviendo produce estrés térmico. Esto puede asociarse a síntomas como nauseas, mareos o fatiga, lo conocido como golpe de calor. Así que, para evitarlo, debemos reconocer los síntomas enseguida, hidratarnos bien continuamente y, si estamos en casa, conocer el nivel de temperatura o la humedad para adaptarnos. Por otro lado, si vamos a salir, debemos conocer la predicción del tiempo para evitar sustos. Por eso, se recomienda también una estación meteorológica en casa.

Desde 20deCompras recomendamos el de la marca Netatmo, que calcula hasta la presión barométrica, presenta un formato compacto que se conecta fácilmente a tu smartphone para tener todo registrado y, como no, tener el control. Con esta estación meteorológica recibirás alertas en tiempo real, esto quiere decir, no solo que conocerás el tiempo exterior, sino que recibirás un mensaje al móvil cada vez que tengas, por ejemplo, que ventilar la casa porque el nivel de C02 o de humedad es perjudicial. Sin olvidar que estos datos se te quedarán grabados en tu smartphone para que siempre que quieras acceder a ellos puedas, incluso ¡con la voz!

¡Casi 10.000 valoraciones en Amazon que la avalan!
¡Casi 10.000 valoraciones en Amazon que la avalan!
Amazon

Más ventajas

Gracias a que todo queda registrado en tu móvil, con esta estación podrás también acceder al pasado, con el historial de tus datos, para observar lo que sucede cuando no estás en casa o analizar los gráficos para entender las tendencias meteorológicas en tu zona. Y del pasado, al futuro, ya que podrás saber la predicción de hasta siete días. 

Por último, gracias a que es smart y tiene asistente de voz, puedes programar y vincular esta estación con el resto de dispositivos de tu hogar para que estén conectados y optimizar así sus funciones. 

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento