Review

Xiaomi Smart Pet Fountain: una buena solución para que tu mascota por fin beba agua

20Bits prueba la Xiaomi Smart Pet Fountain
20Bits prueba la Xiaomi Smart Pet Fountain
(20Bits)
20Bits prueba la Xiaomi Smart Pet Fountain
Review Xiaomi Smart Pet Fountain
Wochit
Valoración:

Xiaomi siempre está sumando productos de todo tipo a su enorme ecosistema. De los que han llegado en este tramo final del año no han pasados desapercibidos sus primeros dispositivos para mascotas. Uno de ellos es la Xiaomi Smart Pet Fountain, fuente de agua circulante que constituye una interesante solución para que nuestro amigo/familiar peludo beba más.

En el evento de junio en París dedicado principalmente a la Smart Band 7, la compañía china preparó para después de la presentación un completo showroom para que los medios redescubrieran las vertientes de su ecosistema. En la exposición estaban la fuente y el Xiaomi Smart Pet Food Feeder (dispensador de pienso que también analizará 20Bits), señal de que acabarían comercializándose en Europa, como sucedió en septiembre. La fuente salió a la venta por 80 euros y ahora cuesta 65.

Mowi, bebiendo de la Xiaomi Smart Pet Fountain
Mowi, bebiendo de la Xiaomi Smart Pet Fountain
(20Bits)

La Xiaomi Smart Pet Fountain va enfocada a gatos y perros pequeños o medianos. Para los felinos es un buen remedio para que tengan un incentivo/estímulo para beber agua con más frecuencia. Y ofrece un pequeño alivio al dueño (bueno, desde la perspectiva gatuna, más bien compañero de piso) porque no hay manera de que algunos gatos se dignen a hidratarse con los clásicos bebederos, que quedan de adorno porque para ellos solo contienen agua estancada. Con frecuencia los gatos desarrollan en su etapa senior problemas renales y una de las causas reside precisamente en la poca agua que beben.

La fuente de Xiaomi, fabricada por Jiangsu Chenyang Electronics (reflejo de las sinergias en la base de su ecosistema), ofrece una salida en ese sentido y resulta práctica y recomendable, además de bastante silenciosa. Dentro de las buenas sensaciones presenta el inconveniente de que depende del cable de alimentación cuando hubiera gustado, si fuera tecnológicamente posible, una batería que deparara horas de autonomía. Ponerla en funcionamiento implica un cable más rondando, en este caso por el suelo de la cocina.

En color blanco, lo que favorece el aspecto limpio, y con un diseño que combina lo sencillo y lo correcto con lo vistoso, denota que sus elementos están bien pensados. Así se manifiesta por ejemplo en las almohadillas antideslizantes de la base, en que el cable es resistente a las mordidas y en el hecho de que al levantarse la tapa para echar más agua o cambiarla la fuente se desconecta de modo automático.

Diseño de la Xiaomi Smart Pet Fountain
Diseño de la Xiaomi Smart Pet Fountain
(20Bits)

De fácil instalación, su parte interior se define por elementos como el filtro, el tubo de agua, la bomba o el prefiltro. Aparte se encuentra el depósito de agua, con una capacidad de dos litros. Respecto al filtrado de agua, la marca resalta su carácter intensivo en cuatro etapas. El filtro frena la circulación del pelo y las impurezas, restos y suciedad, cloro y olores residuales y de los iones Ca o Mg que pueden causar cálculos renales.

La parte frontal luce una ventana para comprobar el nivel de agua, un indicador al respecto (se pone rojo si escasea el agua o parpadea cuando la bomba está bloqueada), el botón de función y los indicadores de modo. La Xiaomi Smart Pet Fountain dispone de un modo estándar (activado cuando está encendida la luz de la izquierda) y de un modo inteligente (indicador de la derecha), más recomendable. Este dispensa agua durante intervalos de diez minutos. Eso de 8.00 a 22.00, ya que por la noche las pausas no son también de diez minutos, sino de 50.

La Xiaomi Smart Pet Fountain en funcionamiento
La Xiaomi Smart Pet Fountain en funcionamiento
(20Bits)

Si la luz del modo elegido es de color blanco quiere decir que todo marcha con normalidad. Si aparece un azul intermitente significa que la fuente espera la conexión WiFi, y si surge el naranja, el filtro requiere cambio. El factor WiFi señala que más allá del modo manual puede manejarse de modo inteligente, en concreto mediante la aplicación Mi Home, la cual posibilita comprobar el estado y recibir avisos sobre el agua o la necesidad de sustituir el filtro.

Un consejo: limpieza

Un consejo: no dejarse llevar por la pereza ni por el exceso de confianza. Al menos cada cinco días conviene cambiar el agua, que al circular continuamente se enturbia con facilidad, y aprovechar para limpiar a fondo la tapa y los elementos internos. Siempre quedan pelitos o restos de comida y con el transcurso de los días pueden aparecer hongos en la bandeja del filtro. Asimismo, Xiaomi recomienda sustituir cada cierto tiempo el filtro, el prefiltro, el soporte del prefiltro y el tubo de agua.

Mowi 'posa' junto a la fuente de agua de Xiaomi
Mowi 'posa' junto a la fuente de agua de Xiaomi
(20Bits)

Puntuación 20Bits: 7,5/10

  • Lo mejor: sus elementos bien pensados y la solución que representa

    ​Lo peor: su dependencia del cable

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento